Viviana Méndez: El trabajo fue muy “Duro” porque el paceño no se preocupa por hacer turismo

A.C.TURISMO - Bolivia:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

A pocos días de la transición del Gobierno Autónomo departamental a una nueva autoridad, las diferentes unidades se preparan para cerrar su gestión y dar paso al próximo funcionario público que tomara las decisiones en la siguiente gestión. Es el caso de la Directora de Turismo del Departamento de La Paz.


La Lic. Viviana Méndez ha trabajado todo este tiempo por el desarrollo turístico del Departamento de La Paz, en este momento se encuentra muy atareada porque debe entregar la dirección a una nueva administración para que se de continuidad al trabajo hasta ahora desarrollado.

¨Nosotros trabajamos en pro del turismo y el turismo tienen que continuar entre quien entre, salga quien salga. En la gestión pasada nos fue muy bien creo que hemos intentado promover el turismo fue un poco dura porque hemos diagnosticado que los paceños en realidad no conocen muchos atractivos turísticos, primero cuando conocemos no tenemos la identidad de Soy Paceño, amo La Paz¨, expreso Méndez a .A.C.TURISMO.

Con la experiencia adquirida, la Directora de Turismo considera que el Paceño no tiene mucha preocupación por realizar turismo, “Más le gusta ver televisión, colocarse un video y quedarse en la casa, ello puede ser por tanto stress que tenemos”, es por  ello que ha sido un trabajo muy exigente poder promocionar.

Lo primero que se hizo fue un diagnostico para determinar las necesidades principales del departamento de La Paz. ¨Necesita identidad, necesita fortaleza el que nosotros podemos decir amamos La Paz, soy Paceño, ahí vamos a tener aliados estratégicos, que nos ayuden a promocionar y difundir que el turismo en La Paz es impresionante, somos cinco personas que trabajamos en la Dirección de Turismo, necesitamos de esos aliados estratégicos¨, destaco la Directora de Turismo.

En martes se realizo la presentación de Video promocionales del departamento a cargo del Gobierno Departamental, cuando se le consulto a la Lic. Viviana Mendaz sobre si esta actividad seria parte del cierre de su gestión ella contesto de forma negativa, y que el acto realizado en el Cine 6 de agosto es una más de las que se tenía planificada. La gestión que actualmente está en transición solo duro un año y medio, la Directora Viviana Méndez se hizo cargo a mediados del 2013.

“Nosotros estamos dejando actividades ya programadas, tenemos un programa capital, tenemos presupuesto para ejecutar, tenemos varios Famtrips para las familias, Presstrips para los medios de comunicación, queremos promocionar y que las familias paceñas conozcan nuestro atractivos turísticos. Un evento muy grande que es el Punchawi Tours, que lo vamos desarrollando por dos años, el primero ha sido concierto, es un evento programado, una forma de hacer turismo, el segundo año lo hemos extendido a una feria de turismo más un show y este año espero que la siguiente gestión haga un Punchawi mas grande en el mes de septiembre, todos 
debemos exigir que nuestra fiesta del turismo vaya hacia adelante”, finalizo la Lic. Méndez.

El evento en el cual se obsequiaron varios materiales promocionales se desarrollo en esta ultima dirección, duro aproximadamente 3 horas, en el cual estuvieron presentes los profesionales que recibirán la nueva gestión, los cuales pertenecen al Mundo del Turismo y la Hotelería.

Comentarios

Entradas populares