Gobierno confirma agenda y logistica para la llegada del Papa Francisco al departamento de La Paz

A.C.TURISMO - BOLIVIA:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

El Papa Francisco llegara a La Paz el 8 de julio por la tarde, se llevaran cabo varios actos en la Ciudad de El Alto, en la noche estará partiendo hacia Santa Cruz, las entidades gubernamentales forman parte de las comisiones para el evento sostienen que la organización está totalmente definida y claramente establecida.

Ministro de la Presidencia en conferencia de Prensa
Este jueves por la mañana se realizó una reunión en palacio de Gobierno para detallar las tareas que se van a cumplir a la llegada del Poticifice al aeropuerto de El Alto. El Gobernador Cesar Cocarico, explico en conferencia de prensa que se han distribuido las responsabilidades a varias instituciones, ellos están a cargo de las áreas de concentración de los fieles.

En el encuentro que sostuvieron, principalmente se habló de los espacios que ocuparan los fieles católicos. En la ciudad de El Alto la concentración se realizara en la parte posterior del Aeropuerto Internacional detrás de la terminal presidencial, de acuerdo al Ministro de la Presidencia Juan  Ramon Quintana, ahí caben aproximadamente un millón de personas.

El espacio más dilatado que se ocupara será entre El Alto y La Paz, ocupando la mitad de la Autopista, el Papa va a descender por uno de los carriles, una de las vías va a estar cerrada para que la población y espectadores este concentrada en el lugar, en la otra será utilizada para el paso del Papamóvil. En la Curva del plan autopista se quedara un momento para visitar el sitio donde fue asesinado el padre Luis Espinal, posteriormente se dirigirá al Arzobispado, luego el palacio de Gobierno y finalmente tendrá una reunión en la catedral metropolitana.

Para que no haya imprevistos en cuanto a seguridad, se están tomando todas las previsiones, asistencia media en caso de emergencia para el Papa, y para las personas, se están identificando vías de escape.

Los medios de comunicación no tendrán ningún inconveniente tanto nacionales como internacionales, es el caso del equipo de prensa del Vaticano.

Quintana explico que el gobierno sugirió la realización de la misa en el Cambodromo por la disponibilidad de espacio para casi 2 millones de personas, sin embargo el Vaticano ya envió su decisión la cual expresa que el evento se realizara en la plaza del Cristo, lugar donde caben no más de 300.000 personas.

En lo que se refiere a la solicitud de feriado para los días de visita del Papa, el Ministro de la Presidencia explico: “También hemos abordado ese tema, en el caso de Santa Cruz, nos quedaría una reunión pendiente que el Presidente ha estado convocando a la CAINCO, vamos  a tomar la próxima semana una decisión de manera conjunta, en el caso de la ciudad de La Paz vamos a otorgar tolerancia, puesto que la llegada del Papa está estimada a las 15.45 por la tarde, como tal no hay necesidad de declarar feriado”.

El día miércoles se va a aprobar el presupuesto destinado a la actividad católica, todavía no se conoce un dato preciso, además se aprobara un decreto para que los gobiernos municipales y departamentales puedan también asumir la responsabilidad económica.

Sobre el transporte conocido como Papamóvil, el Gobierno está en los últimos días para definir las características del vehículo ya tienen una sugerencia del prototipo, ahora están revisando si deberían realizar la compra del mismo  o recibir una donación de alguna empresa, como tercera opción se piensa en construir en base a modificaciones el modelo que ha solicitado el Vaticano.

Comentarios

Entradas populares