Aeropuerto de Alcantarí en Chuquisaca aun no será inagurado

A.C.TURISMO - Bolivia:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Hoy 25 de mayo se celebra el aniversario 206 del primer grito libertario de América, en el territorio que ahora es la capital de Bolivia y una de las ciudades coloniales más hermosas del mundo, sin embargo el nuevo aeropuerto que debía estar listo para esta fecha todavía tendrá que esperar hasta que los últimos detalles sean concluidos.

Nuevo Aeropuerto de Chuquisaca proyectado en imágenes 3D
Fotografía: skyscrapercity.com
La noche de sábado a las 19:36  llego el Avión Presidencial de Bolivia, el primer mandatario llego a esta terminal aeroportuaria para observar las pruebas de aterrizaje nocturno y además realizar la inspección de la infraestructura que se encuentra en su etapa final de construcción.

De acuerdo a la agencia estatal ABI, otras naves de las aerolíneas Amaszonas, Transporte Aéreo Militar y Boliviana de Aviación también aterrizaron en la franja de 1.500 metros de longitud.  A su arribo, el Jefe de Estado informó que hubo un ajuste en el cronograma de ejecución de las obras de construcción del aeropuerto de Alcantarí.

"Este acto no es inauguración, sino, última inspección a la obra que esperaba el departamento de Chuquisaca", dijo Morales antes de iniciar una inspección a la obra. "Lamento mucho que algunas empresas no han podido cumplir oportunamente, sin embargo, todos somos testigos que ya tiene un avance del 90 a 95 por ciento", agrego.

El Presidente verifico que la pista de aterrizaje este cumpliendo con la norma internacional de la Organización Internacional de Aviación Civil OACI y la reglamentación Aeronáutica Boliviana RAB-137. El sitio donde los aviones llegaran tiene 3.600 metros de largo y 150 metros de ancho

Además se inspecciono el área las áreas para los pasajeros y de carga, la torre de control, peaje, control, sistema de iluminación, entre otros ambientes.
"Esperamos en los próximos días hacer la entrega y la inauguración oficial para el bien del departamento y de Bolivia", explico el mandatario.

El Ministro de Obras Publicas Servicios y Vivienda, Milton Claros, dijo que comenzara la segunda fase de equipamiento el cual tendrá un costo adicional de 8 millones de dólares, el financiamiento corre por cuenta del Gobierno departamental como nacional. El costo total de la obra asciende a 365 millones de bolivianos, según la ficha técnica proporcionada por la empresa Construcciones Viales e Hidráulicas S.A. a ABI.

La infraestructura turística de Chuquisaca se verá fortalecida con la entrega de la obra que hasta el momento no tiene fecha definida.

Comentarios

Entradas populares