El sábado Bolivia TV inaugurará el Museo de la Televisión

A.C.TURISMO - BOLIVIA:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
BOLIVIA TV
Nota de prensa Remitida

El gerente general de Bolivia TV (BTV), Gustavo Portocarrero, manifestó que en la novena versión de "La Noche de los Museos" que se efectuará este sábado, el canal estatal inaugurará  en la ciudad de El Alto, el Museo de la Televisión.

Fotografía: Prensa Palacio de Gobierno
"Este museo de la televisión ya los hemos presentado en algunas ferias, pero lo importante de esto es que la gente podrá  ver como se ha implementado la primera señal electromagnética en el espacio en La Paz en 1969, ver con los equipos que funcionaba en esa época", expresó Portocarrero.

El gerente  general  destacó que en la jornada cultural de este sábado, en el Museo de la Televisión  se contará con la presencia de personas que trabajaron  en aquella época, cuando los medios audiovisuales recién ingresaron a Bolivia, y que además compartían  sus experiencias con los visitantes acerca de la labor que desarrollaron para brindar las primeras imágenes televisivas en el país.

En las instalaciones del nuevo  centro cultural de BTV, que se encuentran al lado de la estación de la Línea Roja de "Mi Teleférico", se  proyectarán  archivos audiovisuales sobre la historia del televisión en Bolivia y de BTV.

Además, los visitantes podrán conocer las primeras cámaras filmadoras con las cuales inició la televisión en el país, como también las consolas de sonido y realización, escenarios de grabación, entre otros

En  los predios  del museo estarán los anfitriones que se encargarán de explicar la historia de la televisión boliviana que surgió el 30 agosto de 1969 mediante un decreto emitido por el entonces presidente Luis Adolfo Siles Salinas quien asumió el poder a la muerte del general René Barrientos Ortuño.

Se tiene previsto  que la novena versión de la "Larga noche de los museos", inicie el sábado  a partir de las 17h00 y se extienda hasta la media noche, para que la sociedad disfrute de las diferentes actividades culturales que efectuaran.

En este sentido, "Mi Teleférico" se sumó a esta jornada educativa, ampliando sus horarios de atención hasta la media noche para trasladar a las personas hasta la ciudad de La Paz y El Alto, y puedan así visitar el Museo de la Televisión que se encuentra a pocos metros  de su estación de la zona 16 de Julio.

Asimismo,  la empresa de transporte abrirá el museo ferroviario que ubica en la Ex estación Central, porque en coordinación con la Fundación del Banco Central de Bolivia (BCB) se presentará deferentes exposiciones con temáticas diferentes.

"Se va a presentar una exhibición de diferentes telas que tienen un recorrido histórico de nuestro país, además  de eso se exhibirán  fotografías antiguas de La Paz", detalló el gerente general de "Mi Teleférico", Cesar Dockweiler.


Por último, asevero que la Línea Verde del teleférico funcionará para que las personas visiten el Museo Nacional de Historia Militar, que se encuentra en Irpavi , en las instalaciones del Colegio Militar del Ejército.

Comentarios

Entradas populares