Sucre obsequiara pintura blanca al vecino que cambie su fachada exterior antes del 25 de mayo

A.C.TURISMO - BOLIVIA:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Uno de los cuatro nombres que recibe la ciudad más hermosa, turística y patrimonial de nuestro país es “Ciudad Blanca”, debido a la proliferación del color en la mayoría de sus fachadas del centro urbano.  Esta característica y toda la historia que resguarda generan el movimiento de miles de visitantes a la capital boliviana.

Sucre es una ciudad que cautiva y enamora al visitante
Este viernes el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre  a través de la secretaria de Planificación y Ordenamiento territorial, dio inicio a la campaña de concientización ciudadana denominada “TU Y YO: CORRESPONSABLES DE LA IMAGEN DE NUESTRA CIUDAD”, el cual tiene el propósito de incentivar a la población a pintar de blanco las fachadas de sus propiedades.

De acuerdo a la publicación del Alcalde de Sucre, Moisés Torres Chive, en su cuenta de Facebook, se invita a toda la población, dueños de viviendas, vecinos o instituciones que habiten en el radio comprendido en los distritos 2,3,4 y 5 a que se unan a la campaña de cultura ciudadana para llevar en alto el denominativo “Ciudad Blanca”.

Como incentivo principal que acompañe la iniciativa, se entregara dos baldes de 18 litros de pintura especial para exteriores al vecino o vecina que desee pintar sus paredes hasta el 22 de mayo. La alcaldía, con la presente iniciativa, pretende generar un sentimiento de responsabilidad en los habitantes de Sucre, preservando uno de los cuatro nombres de la ciudad capital y al mismo tiempo, mejorar la imagen de la urbe, en vísperas del 25 de Mayo.

Para optar por el beneficio y apoyo para realizar el trabajo en los exteriores de su vivienda, los interesados deberán inscribirse desde este lunes 11 hasta el viernes 15 de mayo en la Dirección de Planificación Territorial ubicada en la calle Bolívar Nº 374 – Teléfono 64- 63874 y en las oficinas de los distritos 2, 3, 4 y 5, de forma gratuita. Presentarse con los siguientes requisitos: Certificado de Propiedad de la Vivienda, Factura de Agua o Luz, más la fotocopia del Carnet de Identidad y una fotocopia del último pago de impuestos.

Comentarios

Entradas populares