Resumen de noticias cortas (ATN) publicadas en A.C.TURISMO Facebook – semana 18 al 24 de mayo 2015

A.C.TURISMO - Bolivia:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Notas cortas que se publican cada día y hora en nuestro fan page de A.C.TURISMO, manténganse informado haciendo “me gusta” en el siguiente enlace:
El impresionante Salar de Uyuni en el sector que los conductores (Guias) llaman "Reflejos"
A tomar nota (ATN): El guía experimentado Efrain Lima, informo en su muro de facebook sobre la agresión sufrida en el cumplimiento de su trabajo, por parte de los bloqueadores en carretera. Que opinión le merece? Juzgue usted mismo!. "Bloqueadores de camino a Laja muy agresivos me golpearon con un palo solo por pedir amablemente permiso para cruzar a Tiwanaku con pasajeros brasileros. Una lastima la intransigencia de estas personas, amigos de turismo tengan cuidado están de verdad borrachos y completamente atrevidos".
A tomar nota (ATN): Agenda Municipal del Alcalde de Sucre desde mañana sábado hasta el martes, donde se muestra las actividades tanto culturales como de ferias en la capital de Bolivia.
A tomar nota (ATN): Quieres conocer Santa Cruz y no sabes cómo hacerlo?, acá te presentamos la Practipedia de EL DEBER, un material audiovisual al mejor estilo de una guía de viaje, en él se puede observar la explicación de las paradas del transporte, los destinos más importantes del departamento además de los costos.https://www.youtube.com/watch?t=11&v=8h6uRFaGVMo
A tomar nota (ATN): Este sábado 23 de mayo se entregara el certificado de Guinness “THE LARGEST BOLIVIAN FOLKDANCE MORENADA”, en un acto simbólico que se celebrara en Guaqui a partir de las 11:00 am. Se contara con la presencia del Ministro de Cultura y Turismo Marko Machicao. Toda la población Boliviana está invitada.
A tomar nota (ATN): La tradicional FERIA DEL CHORIZO de Sucre se realizara este lunes 25 de mayo en conmemoración a la efemérides departamental, a partir de las 09:00 am en el Frontis del Teatro al Aire Libre Mauro Núñez con más de 20 expositoras. Además se confirma la presencia del grupo nacional Bonanza para animar la fiesta.
A tomar nota (ATN): La carretera doble vía Oruro estará bloqueada por comunidades que apoyan el paro Cívico de Oruro, que se lleva a cabo el día de hoy viernes. La protesta es por el avasallamiento de pobladores de la provincia Inquisivi del Departamento de La Paz. Viajeros a tomar previsiones!!!!

Acturismo Bolivia
22 de Mayo a las 7:04 ·
A tomar nota (ATN): A esta hora de la mañana, en la ciudad maravilla de Bolivia, desapareció el famoso pan MARRAQUETA, producto declarado como Patrimonio Cultural e Histórico de La Paz en 2006 por la Prefectura del departamento. los panaderos indicaron que solo se distribuirá el tipo de pan "Redondo".

Acturismo Bolivia
21 de Mayo a las 16:07 ·
A tomar nota (ATN): Como parte de la promoción del turismo en el municipio de Aiquile, la ABC contrato a la empresa GLOBAL, para que construya un mirador ubicado entre la carretera entre Puente Arce y La Palizada hacia el denominado “El árbol más grande del Cono Sur”. Este atractivo natural es un Gomero de gran envergadura que tiene 300 años de vida aproximadamente, el cual se lo puede apreciar en la comunidad de Zamora.

Acturismo Bolivia
21 de Mayo a las 15:55 ·
A tomar nota (ATN): La casa del ex presidente Aniceto Arce "El Palacete de la Florida", una atractiva residencia ubicada a 5 kilometros de Sucre, que cuenta con 120 habitaciones todas con pinturas al oleo, sera la segunda casa presidencial, el 25 de mayo se anunciara el decreto que dará continuidad al proyecto para que el primer huésped en alojarse alli sea el Primer Mandatario Evo Morales. Según el presidente de la brigada Parlamentaria de Chuquisaca, diputado Elmar Callejas, Esto dará utlizacion a la hermosa infraestructura que por el momento "no tiene ninguna funcionalidad".

Acturismo Bolivia
21 de Mayo a las 15:35 ·
A tomar nota (ATN): Esta noche, en el patio del Ministerio de Cultura y Turismo el afamado artista nacional Grillo Villegas dara un concierto de forma gratuita, esto como parte de la agenda cultural de la cartera de estado. El espectaculo inicia a las 19.30.

Acturismo Bolivia
21 de Mayo a las 8:07 ·
A tomar nota (ATN): Dos ciudades de Bolivia paralizaran sus actividades en protesta a la falta de cumplimiento y atención a sus demandas por parte de Gobierno Nacional. el día de mañana 22 de mayo la ciudad de Oruro llevará a cabo un paro cívico convocado por su dirigencia en desatención a su pedido de mejora en el sector salud para la urbe folklorica. La ciudad de Potosí, a través de su dirigencia cívica, anuncio la paralización total de actividades y huelga general indefinida desde el próximo jueves 28 de mayo en demanda de atención y soluciones a su pliego petitorio. Mundo del turismo y la hoteleria a tomar previsiones.

Acturismo Bolivia
21 de Mayo a las 6:52 ·
A tomar nota-Mundo (ATN): Ahora quien podrá proteger a uno de los atractivos turísticos mas importantes del mundo?. Las antiguas ruinas de Palmira, ubicadas en Siria, declaradas como Patrimonio de la Humanidad, están en riesgo de desaparición al anunciarse esta mañana la ocupación mayoritaria de la ciudad de Palmira por el denominado Grupo Estado Islámico.

Acturismo Bolivia
21 de Mayo a las 6:04 ·
A tomar nota (ATN): Cochabamba suma un atractivo mas "La ex estación de Trenes". El Concejo Municipal declaro a la histórica infraestructura que dejo de funcionar en 1996, como "Patrimonio Ferroviario Edificado". Este nombramiento permitirá la conservación de su arquitectura y los documentos que aun tiene en su interior.

Acturismo Bolivia
21 de Mayo a las 5:31 
A tomar nota (ATN): La National Geographic muestra al mundo a través de su canal de youtube cinco cortometrajes, del cual dos son de Bolivia. El primero esta producido en el camino a Sud Yungas (tomas aéreas con un dron), y el segundo es del Hotel de Sal "Luna Salada". Los demás vídeos son de Senegal y de la India.

Acturismo Bolivia
21 de Mayo a las 4:53 ·
A tomar nota (ATN): Este sábado 23 de mayo el Presidente Morales colocara la piedra fundamental que dará inicio a la construcción de otro espectacular teleférico de linea Azul. El acto simbólico esta programado para las 16:00 en la ex tranca de Río Seco, toda la población esta invitada.
Me gusta · Comentar · Compartir

Acturismo Bolivia
20 de Mayo a las 17:07 ·
A tomar nota (ATN): El ministerio de Cultura y Turismo empezó a ejecutar 2.4 millones de Bolivianos para desarrollar actividades de logística y promoción del país por la llegada del Papa Francisco entre el 8 y 10 de julio, se prevé que asistan uno o dos millones de turistas entre nacionales o extranjeros.

Acturismo Bolivia
20 de Mayo a las 16:46 ·
A tomar nota (ATN): El miércoles 27 de mayo {día de la madre en Bolivia} el poder Ejecutivo promulgara el decreto que declara al paso del rally Dakar como prioridad nacional, ello permitirá la conformación de un comité de organización y la posibilidad de recursos financieros para la competencia extrema que pone en la vitrina del mundo a nuestro país.

Acturismo Bolivia
20 de Mayo a las 6:47 ·
A tomar nota (ATN): Vuelve el agua la ciudad turística capital de Bolivia, Sucre. A esta hora de la mañana se reporta la reposición del liquido elemento a un 95% en toda el área urbana, en el transcurso de esta semana se completara el 100% hacia las zonas altas. Luego de mas de 5 días de racionamiento y distribución en cisternas, esta es una buena noticia para el Mundo de la Hoteleria.

Acturismo Bolivia
20 de Mayo a las 6:38 ·
A tomar nota (ATN): La Confederación de Panificadores de Bolivia anuncio un nuevo paro de 48 desde hoy miércoles en todo el país, lo que significa que el pan de batalla desaparecerá hasta el viernes, sin embargo en Tarija no acataran el paro puesto que allí utilizan harina de Argentina porque es mas barata y de mejor calidad que la subvencionada de EMAPA. Mundo del Turismo y la Hoteleria a seguir tomando previsiones.

Acturismo Bolivia
20 de Mayo a las 6:06 ·
A tomar nota (ATN): La Dirección de Turismo del Departamento de La Paz presento 5 videos promocionales de 5 regiones: Yungas, Cordillera, Ciudad, Lago Titicaca y Madidi. También premio a los ganadores de su concurso de fotografía con celulares, tablets, pasajes aereos. El acto contó con la presencia masiva de estudiantes del colegio Don Bosco e Instituto Americano, de las carreras de Turismo de la UMSA y el Instituto Lincoln , además de representantes de la Camara Hotelera, la aerolinea Amaszonas, Entel, FEBOGUIT, CANOTUR, esta ultima obsequio un Tour Full day a Copacabana para tres personas.

Acturismo Bolivia
19 de Mayo a las 20:58 ·
A tomar nota (ATN): El turista canadiense Philip Ahop, comenta que compro un Paquete- Isla del Sol a bs. 300 con una noche de hospedaje, el mismo tour en agencias y operadores se comercializan a casi bs. 600. O es el regateador mas regateador que ha visitado ciudad de La Paz o hay agencias de viaje que hacen una competencia muy mala y regalan productos turísticos.

Acturismo Bolivia
19 de Mayo a las 17:21 ·
A tomar nota (ATM): El gobierno del Japon colaborara con cerca de 700.000 dolares americanos a la preservación del sitio arqueológico de Tiwanaku y con 50.000 para el cerro rico de Potosí. Con este apoyo se espera conservar el patrimonio y atractivo turistico que al momento se encuentra en peligro.

Acturismo Bolivia
18 de Mayo a las 21:07 ·
A tomar nota (ATN): El Teleférico LINEA ROJA suspenderá sus actividades desde este lunes 25 al viernes 29 de mayo. En los cinco días que no ofrecerá su servicio se realizara el mantenimiento correspondiente, según fuentes oficiales la revisión técnica se lo realiza una vez al año. El mantenimiento de la linea verde sera en junio. para que los turistas tomen sus previsiones.

Comentarios

Entradas populares