Viceministro de Turismo presento Spots publicitarios 2015 de los destinos más famosos de Bolivia
A.C.TURISMO
- BOLIVIA:
Novedades
y noticias del mundo del turismo y la hotelería
La
entidad estatal encargada de promover y velar por el desarrollo del turismo en Bolivia,
presento este jueves los primeros Spots promocionales que serán la imagen de
nuestro país al mundo y se pueda generar mayor interés de visita por parte de
los turistas internacionales y locales.
Viceministro de Turismo en la presentación oficial de los Spots publicitarios 2015 del Lago Titicaca, Madidi y Yungas |
El
acto se llevo realizo en el hall del Ministerio de Cultura y Turismo,
el interés de muchos sectores que asistieron como espectadores fue más que
evidente, puesto que se tuvo un lleno total, entre los cuales se encontraban la Alcaldesa
del Municipio de San Pedro de Tiquina, Nely Rodríguez, el Concejal Hugo Espinal,
el Representante del SERNAP, Eduardo Duran, El Director de Cultura y Turismo
de Coroico Rene Toro, representantes de diferentes sectores del Mundo el
turismo y la hotelería, y los medios de comunicación.
Para
animar y matizar el momento principal se realizaron
presentaciones folklóricas relacionadas a los destinos turísticos que fueron
presentados en video.
Primer Spot Publicitario 2015. Destino LAGO TITICACA:
El
Viceministro de Turismo, Ernesto Rossel estuvo a cargo
de la presentación de los Spots, en su alocución menciono lo siguiente “Comunicarles que este es un primer paso, hablamos de
un destino de naturaleza y Biodiversidad incomparable como es el Madidi, un
destino cultural, paisajístico, vivencial sin precedentes como lo es el destino
Lago Titicaca, hablamos de la posibilidad de un turismo de aventura, de alegría
muy bien representado por el destino Yungas”.
Segundo Spot Publicitario 2015. Destino MADIDI:
Segundo Spot Publicitario 2015. Destino MADIDI:
Con
estas palabras Rossel dio inicio a la presentación de
3 videos de corta duración de 3 destinos: Lago
Titicaca, Madidi y Yungas, el cual se enmarca en
la línea política del estado en apoyo a
la promoción turística. Esta es una acción para incentivar y potenciar
el destino Bolivia en las zonas priorizadas dentro del Programa Nacional de
Turismo Comunitario.
Cada
Spot publicitario muestra la belleza natural de cada uno
de los destinos turísticos, además es necesario destacar que su calidad es de
cine digital 4K superior al formato HD, el cual será difundido en medios de comunicaciones
nacionales e internacionales.
Tercer Spot Publicitario 2015. Destino YUNGAS:
Tercer Spot Publicitario 2015. Destino YUNGAS:
“Otros eventos han
promocionado la majestuosidad del Salar de Uyuni, nuestro presidente Evo
Morales ha puesto en el mapa a este país todo el mundo está interesado en
conocer Bolivia, nuestro país está de moda, y hay que aprovechar esta circunstancia”,
añadió el Viceministro de Turismo.
El
tema de promoción y fomento de desarrollo es una competencia
del Viceministerio de Turismo, es por ello que se ha concretado esta primera fase de
Spots publicitarios en destinos muy consolidados en el mundo del turismo del
pais, con el cual se pretende incrementar paulatinamente en 20%, 30%
hasta 50% las divisas que actualmente alcanzan los 600 millones de dólares.
Cuarto (Primicia) Spot Publicitario 2015. Destino Parque Nacional Sajama:
Cuarto (Primicia) Spot Publicitario 2015. Destino Parque Nacional Sajama:
Como
mandato del presidente, el Ministerio de Economía
y Finanzas transfirió 12 millones de bolivianos para que este año se realice una
promoción agresiva del destino Bolivia en el Mundo, ello significa que los
video estarán en aproximadamente 9 países, primero los fronterizos como Brasil que
tiene olimpiadas el próximo año, Chile y su Copa América,
Argentina, luego será México, Estados Unidos, para después pasar hacia
Europa, Inglaterra, Francia, entre otros.
El
costo de los tres primeros spots fue de 450.000
bolivianos, todavía se está trabajando en la realización de otros 9, como ser la
ruta del vino en Tarija, Sucre, Samaipata, Tiwanaku, El Trópico de Cochabamba, el
Triangulo Amazónico, y otros lugares que pueden consolidar la imagen del
país y en especial el de diversificar la oferta para que el visitante se anime
a la aventura en Bolivia.
Para
el representante de la Federación de Guías de Turismo
y empresario Boliviano, Giovanni Villanueva presente en el acto, considera
estar satisfecho con lo que vio, además indico que los spots son algo novedoso
y de calidad única, con muy buenas tomas e imágenes mostrando concretamente en
pocos minutos todo lo que son los tres destinos más famosos de Bolivia.
“Nosotros del sector turístico
estamos complacidos de que el Viceministerio de Turismo este realizando estas
acciones de promoción en los sitios más turísticos y relevantes que tenemos en
la ciudad”, destaco Villanueva
Comentarios
Publicar un comentario