Viceministro de Turismo presento Spots publicitarios 2015 de los destinos más famosos de Bolivia

A.C.TURISMO - BOLIVIA:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

La entidad estatal encargada de promover y velar por el desarrollo del turismo en Bolivia, presento este jueves los primeros Spots promocionales que serán la imagen de nuestro país al mundo y se pueda generar mayor interés de visita por parte de los turistas internacionales y locales.

Viceministro de Turismo en la presentación oficial de los Spots publicitarios 2015 del Lago Titicaca, Madidi y Yungas
El acto se llevo realizo en el hall del Ministerio de Cultura y Turismo, el interés de muchos sectores que asistieron como espectadores fue más que evidente, puesto que se tuvo un lleno total, entre los cuales se encontraban la Alcaldesa del Municipio de San Pedro de Tiquina, Nely Rodríguez, el Concejal Hugo Espinal, el Representante del SERNAP, Eduardo Duran, El Director de Cultura y Turismo de Coroico Rene Toro, representantes de diferentes sectores del Mundo el turismo y la hotelería, y los medios de comunicación.

Para animar y matizar el momento principal se realizaron presentaciones folklóricas relacionadas a los destinos turísticos que fueron presentados en video.

Primer Spot Publicitario 2015. Destino LAGO TITICACA:

El Viceministro de Turismo, Ernesto Rossel estuvo a cargo de la presentación de los Spots, en su alocución menciono lo siguiente “Comunicarles que este es un primer paso, hablamos de un destino de naturaleza y Biodiversidad incomparable como es el Madidi, un destino cultural, paisajístico, vivencial sin precedentes como lo es el destino Lago Titicaca, hablamos de la posibilidad de un turismo de aventura, de alegría muy bien representado por el destino Yungas”.

Segundo Spot Publicitario 2015. Destino MADIDI:


Con estas palabras Rossel dio inicio a la presentación de 3 videos de corta duración de 3 destinos: Lago  Titicaca, Madidi y Yungas, el cual se enmarca en la línea política del estado  en apoyo a la promoción turística. Esta es una acción para incentivar y potenciar el destino Bolivia en las zonas priorizadas dentro del Programa Nacional de Turismo Comunitario.

Cada Spot publicitario muestra la belleza natural de cada uno de los destinos turísticos, además es necesario destacar que su calidad es de cine digital 4K superior al formato HD, el cual será difundido en medios de comunicaciones nacionales e internacionales.

Tercer Spot Publicitario 2015. Destino YUNGAS:


“Otros eventos han promocionado la majestuosidad del Salar de Uyuni, nuestro presidente Evo Morales ha puesto en el mapa a este país todo el mundo está interesado en conocer Bolivia, nuestro país está de moda, y hay que aprovechar esta circunstancia”, añadió el Viceministro de Turismo.

El tema de promoción y fomento de desarrollo es una competencia del Viceministerio de Turismo, es por ello que se ha concretado esta primera fase de Spots publicitarios en destinos muy consolidados en el mundo del turismo del pais, con el cual se pretende incrementar paulatinamente en 20%, 30% hasta 50% las divisas que actualmente alcanzan los 600 millones de dólares.

Cuarto (Primicia) Spot Publicitario 2015. Destino Parque Nacional Sajama:


Como mandato del presidente, el Ministerio de Economía y Finanzas transfirió 12 millones de bolivianos para que este año se realice una promoción agresiva del destino Bolivia en el Mundo, ello significa que los video estarán en aproximadamente 9 países, primero los fronterizos como Brasil que tiene olimpiadas el próximo año, Chile y su Copa América, Argentina, luego será México, Estados Unidos, para después pasar hacia Europa, Inglaterra, Francia, entre otros.

El costo de los tres primeros spots fue de 450.000 bolivianos, todavía se está trabajando en la realización de otros 9, como ser la ruta del vino en Tarija, Sucre, Samaipata, Tiwanaku, El Trópico de Cochabamba, el Triangulo Amazónico, y otros lugares que pueden consolidar la imagen del país y en especial el de diversificar la oferta para que el visitante se anime a la aventura en Bolivia.

Para el representante de la Federación de Guías de Turismo y empresario Boliviano, Giovanni Villanueva presente en el acto, considera estar satisfecho con lo que vio, además indico que los spots son algo novedoso y de calidad única, con muy buenas tomas e imágenes mostrando concretamente en pocos minutos todo lo que son los tres destinos más famosos de Bolivia.


“Nosotros del sector turístico estamos complacidos de que el Viceministerio de Turismo este realizando estas acciones de promoción en los sitios más turísticos y relevantes que tenemos en la ciudad”, destaco Villanueva

Comentarios

Entradas populares