Teleférico que sobrevolara la Feria más Grande de Bolivia iniciara su construcción este mes

A.C.TURISMO - BOLIVIA:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

El desarrollo turístico de la ciudad más joven de Bolivia será apoyado de gran manera por la instalación de otro teleférico que unirá la línea Roja (La Paz), la feria 16 de julio, La Plaza Libertad, UPEA y llegara a Rio Seco. En definitiva se prevé una impresionante vista de la feria Más grande Bolivia.

La linea azul ofrecerá un vista impresionante de la Feria 16 de Julio ademas acercara a los viajeros a las paradas
del transporte publico hacia  las provincias que circundan el Lago Titicaca.
Fotografía: Mi Teleferico (facebook)
El Gerente General Cesar Dockweiler, informo este miércoles que en mayo se colocara la piedra fundamental la cual dará inicio a la construcción de la segunda fase de Mi Teleférico, Línea Azul lo que significa el establecimiento de cinco estaciones, 4.934 metros de longitud, un estimado de 223 cabinas y 40 torres, el tiempo de viaje será de 17,95 minutos. “Vamos a poner en la agenda del presidente Evo que veamos la posibilidad de arrancar con la línea azul la próxima semana o la subsiguiente, la buena noticia es que este proyecto si arranca en el mes de mayo”.

Además se anunció que hasta este viernes ya se tendrán todos los terrenos necesarios: “En el Alto se hizo ya la transferencia de un terreno, este viernes recibimos dos terrenos más, también estamos trabajando por la transferencia de un terreno que pertenecía a Bolivia TV, y otro estamos coordinando con la Universidad Pública de El Alto, esas cosas se están dando esta semana”, explico a los medios de prensa Dockweiler.

De acuerdo a la nota de prensa de la empresa Estatal,  la futura estación cerca de desvío de carreteras hacia Desaguadero y Copacabana contará con áreas comerciales, viales y peatonales que brindarán de forma directa a los vecinos de la Urbanización de Río Seco, Nueva Jerusalén, y ex Tranca, seguridad y transformación urbana. También, esta estación será el parking de cabinas de la línea Azul.

Por otra parte se informó que la construcción de la Línea Blanca en la Ciudad de La Paz también empezara este mes ello depende de la liberación de terrenos por parte del Gobierno Municipal.

Comentarios

Entradas populares