Programa 9na versión de la Noche de los Museos en La Paz

A.C.TURISMO - BOLIVIA:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

El sentido cultural y artístico de todos los paceños y visitantes se pondrá al descubierto este sábado en la novena versión de la noche de los museos, que pone a disposición incontables actividades repartidos en casi 75 espacios, las 7 horas en que durara el evento no bastaran para poder observar las favoritas.

Los espacios y museos habilitados de forma gratuita esta distribuidos en cuatro zonas: Centro, Sopocachi, Zona Sur y Miraflores. Además se habilitaran escenarios y espacios artísticos culturales en plazas de la ciudad.

A continuación le presentamos un corto avance sobre lo que podría alcanzar a ver entre las centenas de actividades que se programaron.
Centro

Por si no visito el Museo Ferroviario ubicado en la Estación Central (nudo Vita), este es el momento de aprovechar, El museo Tambo Quirquincho presentara al Ballet de Danza y Música Cochabambina a parte de todas sus exposiciones, en la casa de la cultura habrá pintura en vivo por la Carrera de Artes de la UPEA, en el museo de San Francisco se presentara la Orquesta Sinfónica de el Alto, los museos más importantes de la paz estarán abiertos a todo el público (Calle Jaén), El museo Nacional de Etnografía y folklore tendrá un espacio para la venta y truque de libros. En el Centro Histórico de la Inmigración Japonesa a Bolivia se tendrán demostraciones de arte marcial Kendo, Furoshiki, y el Planetario hará una simulación corta del viaje a los planetas y satélites  más interesantes del sistema solar.
Sopocachi

El espacio de arte del Circulo de la Union contara con la presentación de Jenny Najera, la academia Nacional de Bellas Artes realizara demostraciones artísticas de docentes y estudiantes, en la Casa Museo Walter Solon romero se podrá realizar el pintado de mural al aire libre, La Asociación Espiritualidad Bolivia  AEB tendrá actuaciones de música y danza árabe e Hindu, entre otros.

En la Plaza Riosinho el plato fuerte de la noche será la presentación de Alaxpacha, en la Plaza Mayor la banda Municipal Eduardo Caba interpretara una retreta nacional, la Plaza Ovispo Bosque tendrá a Juan Pérez en su concierto de Charango, en el paseo del Prado actuara el grupo Chakana y el Ensamble Andino,   en la Plaza España cantara Dagmar Dumchen.

Este pequeño avance es una muestra de lo que podrá observar la noche de sábado, sin embargo para que tenga mayores referencias, puede descargar el programa completo haciendo click en el siguiente enlace:

Comentarios

Entradas populares