Aeropuerto de Chimore no será entregado este fin de semana

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

La importante infraestructura turística que impulsara el turismo en la región del valle cochabambino no se podrá ver en funcionamiento todavía, debido a la postergación de su entrega que tenía que realizarse este sábado.



El reporte de Radio FIDES indico que por incumplimiento de la empresa constructora, el Aeropuerto de Chimore, el cual inicio su construcción en septiembre del 2011 y tiene un costo de 36 millones de dólares, no será inaugurado el sábado como estaba previsto en la agenda presidencial por el mes aniversario del departamento de Cochabamba.

La empresa encargada recibirá la sanción económica correspondiente  puesto que le faltaron dos detalles por terminar, el equipo y la iluminación.

El vicepresidente de las 6 Federaciones del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, explico a FIDES: “Nosotros queremos entregar un aeropuerto funcionando, ha habido retrasos en la iluminación y la torre de control, no está terminado por eso coordinamos con el Presidente y hemos decidido suspender también que la empresa tiene sé que ser sancionado, no nos puede mentir ni engañar”.

Con esta eventualidad, se prevé que la nueva fecha de entrega del anhelado proyecto se la conocerá luego de las fiestas de la efemérides departamental.

“Teníamos agenda con nuestro presidente, lamentablemente por incumplimiento de la empresa el sábado no vamos a poder inaugurar nuestro aeropuerto internacional, si no me equivoco es Consorcio Chimore la empresa que viene del departamento de Tarija”, agrego Loza.

De acuerdo al Gerente de Supervisión de la obra, Ramiro Orellana, los dos aspectos que faltan corresponden a la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), y no así a la constructora “Consorcio Chimore”, la cual reporto el 99.20% de avance en las obras civiles, reporto el rotatorio cochabambino LOS TIEMPOS.

La obra aun no cuenta con transformadores para su iluminación, tampoco el equipamiento de la torre de control además de que la vía de acceso no está terminada, lo que corresponde a la Gobernación. 

Comentarios

Entradas populares