Realizaran simposio que busca sensibilizar a las personas sobre turismo consciente

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

La próxima semana se llevara a cabo el simposio de turismo consciente organizado de forma conjunta por el movimiento de turismo consciente, Slow Foods, la empresa consultora Tropero Tours y la revista digital Esencias Urbanas, tiene como propósito principal concientizar a los participantes sobre la importancia del trabajo con personas y el cuidado del medio ambiente.



El propósito del evento es tratar la temática del turismo desde el punto de vista de la sostenibilidad en diferentes áreas, como los prestadores de servicios, la demanda y la naturaleza, además se realizara el análisis del papel de otras disciplinas y su relación con el desarrollo del turismo consciente.

El aspecto principal que ha motivado la realización del simposio es el cambio climático, puesto que estos ultimos años se ha visto impactos muy fuertes respecto a este fenómeno, es por ello que para evitar su propagación se han desarrollado varias alternativas para mitigar expansión.

Si hacemos turismo, hagámoslo de manera responsable, eso implica evitar la contaminación, disminuir la huella hídrica, la huella de carbono, la única manera de lograr esos procesos de sensibilización es que la gente se entere de cómo son en realidad”, explico El Gerente General de la empresa consultora Tropero Tours, Carlos Eduardo del Castillo Torres. ”El tema gastronómico incluso, el tema de los transgénicos que si o si están inmersos en los productos que consumimos día a día, el turismo consciente busca lograr que las personas puedan tomar en cuenta estos aspectos que tal vez lo ven de una manera muy superficial, lo que en realidad provocan graves problemas medioambientales”, añadió.

El evento también busca fortalecer el movimiento de turismo consciente y los emprendimientos de turismo consciente que se están generando en el departamento La Paz.

El turismo consciente fue promovido inicialmente en Ecuador, es un concepto que abarca muchos sectores de la sociedad enmarcados en la sostenibilidad, busca promover el trato y desarrollo justo con el medio ambiente desde varias temáticas, con todos los actores directos de la actividad turística.

“Las personas que participen en el evento tendrán bases conceptuales mucho mas solidas desde  varias ópticas que hacen a la actividad turística para poder tomar una decisión responsable de cómo realmente quieren llevar a cabo sus actividades, desde un punto de vista tradicional, comercial o desde un punto de vista más ecológico, conservador, responsable, tomando en cuenta que son personas con las que se realizan las actividades”, explico del Castillo.

Los disertantes son especialistas en turismo consciente, además de representantes del Viceministerio de Turismo que estarán exponiendo el tema de Turismo Comunitario y arquitectos para tratar el tema de infraestructura.

El Simposio de Turismo Consciente se realizara el martes 22 y miércoles 23 de septiembre, en el auditorio del convenio Andrés Bello, situado en la calle Sánchez Lima casi esquina Aspiazu de la ciudad de La Paz. El horario es desde las 18.00 a 22.00 en los dos días, el costo es de bs. 120 para estudiantes y bs. 200 para profesionales con derecho a un certificado de participación con carga horaria.

Comentarios

Entradas populares