Viceministro Rossel expondrá modelo de turismo comunitario en Asamblea de la OMT

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Desde mañana arranca la XXI reunión de la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el eje principal en el que se desenvolverá por siete días, es la Capacidad del turismo de fomentar el desarrollo inclusivo y la transformación social.

Viceministro de Turismo, Ernesto Rossel.


Medellín (Colombia), recibirá a los más de 800 delegados de los países miembros de la OMT, en si son los ministros de Turismo de las regiones, además del sector privado y académico.

Bolivia estará presente como miembro activo, el Viceministro de Turismo Ernesto Rossel será el representante de nuestro país.

"Somos un país que busca una redistribución justa de los ingresos, hemos entendido que nuestra riqueza y potencial en el turismo está en las culturas y en la naturaleza, entonces ambos aspectos están fuera de lo urbano y queremos que los del  área rural puedan beneficiarse de estos destinos y productos que estamos consolidando", explico Rossel a la Agencia Boliviana de Información, ABI.

El tema principal de su exposición será el modelo de turismo comunitario que se aplica en el Estado Plurinacional, además de promoción y la marca país.

En el evento que se lleva por segunda vez en el país cafetalero, tratara varios temas de interés para Bolivia,  entre las cuales están las facilidades aéreas, el libre ingreso a los países a través de la abolición de Visas, los servicios turísticos, la categorización de establecimientos de hospedaje.

ABI también reporto que el Viceministro de Turismo participara en la 59 Reunión de la Comisión de la OMT para las Américas.

Comentarios

Entradas populares