Ingresos de aerolíneas y restaurantes crecieron en más del 100%

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

El Ministerio de Economía y Finanzas Publicas dio a conocer los últimos datos sobre el crecimiento de diferentes sectores  como ser la construcción, consumo de electricidad, gas y agua, además de los que forman parte del sistema turístico como ser las aerolíneas, los restaurantes y supermercados.

Fotografia: Ministerio de Economía y Finanzas de Bolivia

El comunicado indica que el INE publico los últimos datos del IGAE sobre el crecimiento anualizado de la actividad económica del país el cual es de 5,2% a junio de 2015, lo interesante es que esta cifra se da gracias a la demanda interna.

Transporte aéreo

Tal y como lo ha venido anunciando la compañía estatal BOA, en estos últimos años la demanda de pasajeros se incremento de forma notoria, en 2005 las aerolíneas facturaban 151 millones de dólares, en 2014 declararon 368 millones de dólares, lo que representa el 144% de crecimiento.

“Este indicador, a junio de 2015 ha alcanzado USD 178 millones, registrando un incremento de 3% con relación al mismo periodo del año pasado cuando las líneas aéreas facturaron USD 172 millones”, describe el boletín de prensa.

Restaurantes y supermercados

Muchos turistas extranjeros solicitan indicaciones del restaurantes o el supermercado más cercano del hospedaje. 

Según el Ministerio de Economía en 2005 los establecimientos de alimentos y bebidas (A&B) facturaban 67 millones de dólares, para el 2014 facturaron 635 millones de dólares, registrando un crecimiento de 853%.

“A junio de 2014, los restaurantes alcanzaron un total de ventas de USD 292 millones, mientras que junio de 2015 este rubro ya ha facturado USD 335 millones, representando un incremento de 15% con respecto al mismo periodo del año pasado”, describe el comunicado.

En lo que se refiere a los supermercados, su crecimiento  de un 600% desde el 2005, en 2014 facturaron, 232 millones de dólares, en junio 2015 llegaron a 251 millones de dólares, registrando un crecimiento del 9%.

Fuente: Ministerio de Economía y Finanzas de Bolivia (Comunicado de Prensa)

Comentarios

  1. Si tuvo problemas financieros, entonces es hora de que sonría. Solo necesita contactar al Sr. Benjamin con el monto que desea pedir prestado y el período de pago que más le convenga y tendrá su préstamo dentro de los tres días hábiles. Acabo de beneficiar por sexta vez de un préstamo de 700 mil dólares por un período de 180 meses con la posibilidad de pagar antes de la fecha de vencimiento. El Sr. Benjamin me ha estado ayudando con el préstamo. Póngase en contacto con él y verá que es un hombre muy honesto y de buen corazón. Su correo electrónico es lfdsloans@lemeridianfds.com y su número de teléfono WhatApp es + 1-989-394- 3740

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares