Rubén inaugura terminal de buses “Diego de Mendoza”

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Nota de prensa remitida

Esta obra ofrecerá un mejor servicio a los pasajeros de las diferentes líneas de buses que circulan por el corredor Bioceánico. La Gobernación y el municipio josesano destinaron aproximadamente Bs 4.2 millones.

Fotografía: Gobernación de Santa Cruz

San José, 29 de septiembre.- Formando parte del paquete de 100 obras que el gobernador Rubén Costas ha venido entregando en Santa Cruz en homenaje a los 205 años de la Gesta Libertaria.  Hasta San José de Chiquitos cuna de la cruceñidad, llegó la primera autoridad del departamento para hacer el corte de cinta y apertura de los servicios de la moderna terminal de buses del municipio josesano.

En su discurso la autoridad volvió a insistir sobre la necesidad de hacer un Pacto Fiscal, “un Gran Acuerdo Nacional”, el cual permita  que  las gobernaciones, municipios y universidades puedan tener los recursos que necesitan para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Al mismo tiempo resaltó que la Gobernación de Santa Cruz maneja solo el 1% de los recursos del Estado y ha logrado alcanzar una cobertura del 93 % de electrificación, 98 % agua potable, 6.300 de cobertura de la red departamental de caminos e invertir el 30% del presupuesto a la Salud.

 “Yo he visto mi Santa Cruz de hace 50 años, calles de tierra, gente hermosa espiritualmente, sin agua, sin luz y la he visto transformarse en una de las ciudades que más crece al nivel mundial y en la tercera ciudad de Latinoamérica en intensiones de negocios”, resaltó Rubén Costas.

La terminal contará con 22 oficinas para las empresas de transporte, oficinas para la Policía, para la fuerza Especial de Lucha Contra El Crimen (FELCC),  local para cabina telefónica, tienda, snack, ambientes para la gerencia, secretaria, baños (hombre y mujer), ambientes para información turística y cobro de andén.

Por su parte el burgomaestre, Germaín Caballero manifestó “por muchos años el pueblo josesano esperaba esta obra y se hizo posible gracias al desprendimiento y voluntad del gobernador Rubén Costas, un hombre comprometido con las provincias”. La autoridad municipal también se pronunció sobre el nombre de la terminal de buses, la cual lleva “Diego de Mendoza”, primer Gobernador de Sant Cruz, el cual su elección dio muestra de autodeterminación y reivindicación autonómica en esa época. 

El agradecimiento del sector transporte estuvo a cargo de Romel Chávez Orellana, quien manifestó que esta obra fue esperada por muchos años para los transportistas. “Con esta terminal vamos a ofrecerle comodidad, seguridad y descanso a nuestros pasajeros. Gobernador el pueblo josesano le  agradece por esta gran obra”, manifestó.

Comentarios

Entradas populares