Solicitaran informe sobre posible desmantelamiento del Aeropuerto “Juan Mendoza” de Oruro

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

El aeropuerto de Oruro “Juan Mendoza” se encuentra en una lamentable situación (por el cual se llevo a cabo una gran movilización social en defensa de su nombre), al momento  se conoce que una sola aerolínea opera en el sitio (TAM), las aerolíneas locales dejaron de volar  por falta del tanque de combustible y los cables de electricidad y la poca demanda hacia la ciudad del folklore.

Fotografía: Ministerio de Comunicación

Los Diputados de Unidad Nacional (UD), solicitaran un informe al Gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez,  acerca de la denuncia sobre el desmantelamiento del Aeropuerto.

El Comité Cívico de Oruro fue quien informo sobre el traslado de un avión hacia Cochabamba para el Aeropuerto de Chimore en su inauguración.

“Vamos a solicitar inicialmente un informe al Gobernador y también a la institución que maneja el tema del territorio aéreo, para que nos den una explicación”,  explico a FIDES, a Diputada de UD, Shirley Franco. “En caso de Oruro vamos a pedir las informaciones necesarias para ver si se están cumpliendo los convenios que correspondan en este estado descentralizado”, añadió.

Según el Periódico LA PATRIA, El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Oruro, Fernando Dehne, extraoficialmente indico  que varios accesorios y equipos se llevan del aeropuerto Juan Mendoza, además que hubo varios despidos.

El Aeropuerto Internacional corre el peligro de perder su categoría internacional, fue inaugurado hace dos años aproximadamente, su inversión inicial fue de 19.1 millones de dólares, luego se incremento con 2.5 millones de dólares más.

La Gobernación de Oruro se comprometió a destinar 2 millones de bolivianos para su equipamiento en preparación al evento DAKAR 2016.

Comentarios

Entradas populares