Lotería venderá billete impreso con fotos de atractivos turísticos y realizara el sorteo “Bolivia te espera”
Novedades y noticias del mundo
del turismo y la hotelería
Dos entidades estatales se unen en un interesante acuerdo
que busca promover el turismo y colaborar en la venta y recaudación de mas
fondos económicos para las obras beneficencia promovidas por la Lotería
Nacional vigente desde 1928.
A
pocas semanas de celebrar el 35to aniversario del
turismo en el Mundo, las actividades en conmemoración a la fecha se van conociendo de a poco, esta mañana el
Viceministerio de Turismo y la Lotería nacional presentaron el billete referido
al turismo en Bolivia.
El Viceministro de Turismo, Ernesto Rossel explico: “Es
importante mencionar, esta participación del estado
del gobierno en todas sus instancias para generar trabajo
conjunto, es importante concretar los objetivos que tenemos y esto es con la
ayuda de otras instancias”.
El la presentacion, tambien se llevo a cabo la entrega
del premio mayor del reciente sorteo "Virgencita de
Urcupiña", a Silvestre Siñani procente de La Paz.
|
La Lotería
Nacional se suma a la campaña de difusión de la oferta
turística con la impresión de un billete especial
alusivo al Día Mundial del Turismo y el sorteo en esta importante fecha (27 de
septiembre).
“hay una intención de
trabajo conjunto y al mismo tiempo en contraparte de generar esta beneficencia
esta solidaridad que tenemos que tener los Bolivianos con los compatriotas que
tienen menos recursos, se abre una invitación para que el boliviano empiece a
comprar el billete”.
El
convenio entre las dos instituciones consiste en una
alianza estratégica donde el Turismo se verá beneficiado por la promoción que
realizara la lotería con un spot que se difundirá en medios de comunicación, el billete impreso el cual lleva imágenes
de atractivos turísticos de Bolivia y el sorteo que se llevara a cabo el 27 de
septiembre en honor al día mundial del turismo.
Por
su parte la Lotería Nacional utilizara la fuerza del turismo
que ahora está en auge, muy promocionado
y forma parte del interés común de los
medios de prensa y por ende de la población,
para vender más billetes del que se logro en el último sorteo (premio Virgencita
de Urcupiña) donde se alcanzo un record de 27.900, la meta de ahora es vender
todos los que se imprimen, puesto que de
los 50.000 que salen al mercado, en estos últimos meses, se han vendido 13.000.
Lic. Rocio Pimentel en Conferencia de Prensa
|
La Directora Ejecutiva de la Lotería Nacional, Roció Pimentel (Ex Alcaldesa de Oruro),
indico: “Es una alianza estratégica en lo que hace el
Ministerio de Cultura y Turismo, y la posibilidad de con este tema la Lotería
pueda emplazar el próximo sorteo, es la cultura aliada con la labor social,
porque los resultados finales de este tema turístico, van a significar recursos
para que podamos continuar con la labor social”.
Además,
Pimentel informo que luego del sorteo “Bolivia te espera”, se va
a regionalizar las premiaciones, el primero de noviembre será en Oruro
denominado como “Fundación de Oruro”, solo para
la población de la ciudad folklórica, el 6 de marzo se realizara en El Alto en conmemoración
a su efeméride donde un alteño se llevara el premio, luego sera en 16 de julio
(La Paz), en 24 de septiembre (Santa Cruz).
El
billete alusivo al Día Mundial del Turismo tiene el
costo de bs. 25, el premio principal es
de bs. 220.000, el segundo de bs. 40.000, cinco
premios especiales de 5.000, el sorteo es el octavo de su calendario anual y se
transmitirá por la televisión estatal el 27 de septiembre a horas 19.00 pm.
Comentarios
Publicar un comentario