Lotería venderá billete impreso con fotos de atractivos turísticos y realizara el sorteo “Bolivia te espera”

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Dos entidades estatales se unen en un interesante acuerdo que busca promover el turismo y colaborar en la venta y recaudación de mas fondos económicos para las obras beneficencia promovidas por la Lotería Nacional vigente desde 1928.



A pocas semanas de celebrar el 35to aniversario del turismo en el Mundo, las actividades en conmemoración a la fecha se van conociendo de a poco, esta mañana el Viceministerio de Turismo y la Lotería nacional presentaron el billete referido al turismo en Bolivia.

El Viceministro de Turismo, Ernesto Rossel explico: “Es importante mencionar, esta participación del estado 
del gobierno  en todas sus instancias para generar trabajo conjunto, es importante concretar los objetivos que tenemos y esto es con la ayuda de otras instancias”.

El la presentacion, tambien se llevo a cabo la entrega
del premio mayor del reciente sorteo "Virgencita de
Urcupiña", a Silvestre Siñani procente de La Paz.
La Lotería Nacional se suma a la campaña de difusión de la oferta turística con la impresión de un billete especial alusivo al Día Mundial del Turismo y el sorteo en esta importante fecha (27 de septiembre).
“hay una intención de trabajo conjunto y al mismo tiempo en contraparte de generar esta beneficencia esta solidaridad que tenemos que tener los Bolivianos con los compatriotas que tienen menos recursos, se abre una invitación para que el boliviano empiece a comprar el billete”.

El convenio entre las dos instituciones consiste en una alianza estratégica donde el Turismo se verá beneficiado por la promoción que realizara la lotería con un spot que se difundirá en medios de comunicación, el billete impreso el cual lleva imágenes de atractivos turísticos de Bolivia y el sorteo que se llevara a cabo el 27 de septiembre en honor al día mundial del turismo.

Por su parte la Lotería Nacional utilizara la fuerza del turismo que ahora está en auge,  muy promocionado y  forma parte del interés común de los medios de prensa y por ende de la población, para vender más billetes del que se logro en el último sorteo (premio Virgencita de Urcupiña) donde se alcanzo un record de 27.900, la meta de ahora es vender todos los que se imprimen, puesto que  de los 50.000 que salen al mercado, en estos últimos meses, se han vendido 13.000.

Lic. Rocio Pimentel en Conferencia de Prensa
La Directora Ejecutiva de la Lotería Nacional, Roció Pimentel (Ex Alcaldesa de Oruro), indico: “Es  una alianza estratégica en lo que hace el Ministerio de Cultura y Turismo, y la posibilidad de con este tema la Lotería pueda emplazar el próximo sorteo, es la cultura aliada con la labor social, porque los resultados finales de este tema turístico, van a significar recursos para que podamos continuar con la labor social”.

Además, Pimentel informo que luego del sorteo “Bolivia te espera”, se va a regionalizar las premiaciones, el primero de noviembre será en Oruro denominado como “Fundación de Oruro”, solo para la población de la ciudad folklórica, el 6 de marzo se realizara en El Alto en conmemoración a su efeméride donde un alteño se llevara el premio, luego sera en 16 de julio (La Paz), en 24 de septiembre (Santa Cruz).

El billete alusivo al Día Mundial del Turismo tiene el costo de bs. 25, el premio principal  es de bs. 220.000, el segundo de bs. 40.000, cinco premios especiales de 5.000, el sorteo es el octavo de su calendario anual y se transmitirá por la televisión estatal el 27 de septiembre a horas 19.00 pm.

Comentarios

Entradas populares