Con gran expectativa Inicia la II Cumbre para el Desarrollo Turístico “La Paz Maravillosa”

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

El propósito principal de esta acción tiene el objetivo de trabajar en un plan municipal y una estrategia metropolitana de turismo para que la ciudad se convierta en un destino internacional, luego de que el pasado año recibiera el titulo de una de las 7 ciudades maravillosas del mundo.



Este encuentro tiene carácter intersectorial, donde se dan cita representantes de varios sectores públicos y privados del mundo del turismo y la hotelería, principalmente de los tres niveles del estado, además de actores directos como indirectos.

Previo a ello, las semanas pasadas se reunieron en 10 mesas temáticas de trabajo para revisar varios aspectos del turismo y presentarlos en este evento.

La cumbre se dividió en dos fechas, una que empezó hoy a las 09.00 en el Salón Tiahuanaco del ex hotel Radisson y finalizara por la tarde, a nivel municipal, y la otra será la próxima semana a nivel departamental.

La entidad organizadora es la Agencia Municipal Para el Desarrollo Turístico, dependiente de la Alcaldía, quienes convocaron para esta jornada a construir el Plan Municipal de Desarrollo Turístico. La primera intervención fue realizada por el Alcalde Luis Revilla, luego el Gobernador Félix Patzi y finalizo el Viceministro de Turismo Ernesto Rossel. También se presento el recuento de trabajo previo a la II Cumbre en un video, luego se brindo un refrigerio a media mañana para dar paso a las exposiciones correspondientes.

Por la tarde el trabajo continúa en las mesas temáticas de Seguridad Turística, Educación y Cultura Turística, Infraestructura, Patrimonio, Servicios Turísticos, Calidad, Fomento e Incentivos, Turismo de Base Comunitaria, Marca.

“Generar políticas que permitan consolidar a La Paz como ciudad maravillosa o articular esto con una población metropolitana para luego generar una política pública por lo menos como propuesta para los nueve departamentos del país y sus nueve capitales”. Explico el Viceministro de Turismo Ernesto Rossel a los medios de prensa. “Sin duda La Paz ciudad es muy importante de consolidar, ya está la nominación ya tenemos ese criterio de ciudad maravillosa, entonces nos toca consolidarla como una ciudad que recibe bien a sus turistas, que ofrece más productos más destinos, que ofrece conectividad aérea, terrestre, seguridad turística, y todo eso tiene que trascender a nivel departamental”, añadió.

El día culminara con la lectura de conclusiones, corresponsabilidades y la firma de compromisos por parte de los sectores que trabajaron en las mesas temáticas, se prevé este acto a las 18:20 en el Salón Tiahuanaco del Ex hotel Radisson.

Comentarios

Entradas populares