I Feria Amazonia Fascinante llega a La Paz con muestra potencial turística, productiva y cultural

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA (Prensa Palacio)
Nota de prensa remitida

Los destinos turísticos, la riqueza cultural y la vocación productiva de la región amazónica de Bolivia serán presentados al público paceño en la primera edición de la “Feria Amazonia Fascinante” a celebrarse del 11 al 13 de septiembre en los salones del Real Plaza Hotel Convention Center, Ex Radisson, organizado por los ministerios de la Presidencia y Culturas y Turismo.

Fotografía: Ministerio de la Presidencia  (Prensa Palacio)

Este viernes la oferta ferial de la amazonia, que comprende regiones importantes del norte de La Paz, Cochabamba, Beni y Pando, fue presentada por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, que invitó a la población a conocer de cerca el potencial del norte amazónico, sus comunidades indígenas, las rutas turísticas, los bosques, y el trabajo de la gente que convive y trabaja la riqueza agroforestal, para coadyuvar al fortalecimiento de la economía regional y el flujo del turismo interno.

Fotografía: Ministerio de la Presidencia
(Prensa Palacio)
“Invitamos a la población, a las agencias de viaje y operadores de turismo, a  los empresarios privados que tengan la audacia de hacer inversiones con capitales nacionales y sociedades para desarrollar esta gran aventura, no solo turística sino cultural, productiva, social y cultural en nuestra amazonia”, expresó la autoridad en conferencia de prensa.

Quintana destacó que el presidente Evo Morales señala como lección  que debemos aprender porque solamente se puede cambiar lo que se conoce. “No se puede cambiar los mitos si no se conoce la realidad. Se transforma una región,  un país una comunidad, una institución  si se la conoce si se la explora y si se la describe de manera  objetiva”, dijo.

La autoridad precisó que se trata de la primera feria para hacer que la amazonia sea famosa a nivel nacional e internacional, tomando en cuenta que nuestra región del norte de Bolivia es cada vez más conocida porque hay gestión pública en los 15 municipios de Pando, en los 19 municipios de Beni, y en otras comunas de los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.

“Es un verdadero continente, un continente verde que tenemos que descubrir, explorar, y hoy lo estamos haciendo a través de las empresas públicas, los municipios, las Gobernaciones  y la presencia de la inversión del propio Estado Plurinacional. Lo que queda pendiente es hacer una gran incursión pública y privada desde el Ministerio de Culturas y Turismo”, expresó.

El titular de cartera Presidencia dijo que se necesita que las bolivianas y bolivianos se apropien de la amazonia para un salto cualitativo que el gobierno realizará en esta región y será comunicada por el presidente Morales, con relación a la vertebración caminera para integrar el norte boliviano con el resto del país, tomando en cuenta la construcción de carreteras asfaltadas para vincular Rurrenabaque-Riberalta-Cobija, puentes sobre los ríos Beni, Madre de Dios y Tahuamanu, y otras vías para unir Guayaramerín hasta Cochabamba, pasando por Puerto Siles, Exaltación, San Ramón, Trinidad y San Ignacio de Moxos.

Comentarios

Entradas populares