Segunda jornada de la Cumbre La Paz maravillosa pretende consolidar las políticas públicas a nivel departamental

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

A primeras horas de la mañana de lunes arranco la segunda parte de la Cumbre La Paz Maravillosa, convocada por la Alcaldía a través de su Agencia Municipal de Turismo, la cual trabajara nivel departamental con la presencia de 22 representantes de los diferentes municipios.



Luego del trabajo en mesas temáticas hace dos semanas y la primera jornada de la Cumbre por La Paz Maravillosa, en esta ocasión se trabajara por municipios, atractivos y solicitudes de los mismos.

De acuerdo a boletín de prensa de la Agencia Municipal de Turismo, luego de lograr el título “La Paz, ciudad maravilla del mundo”, en diciembre de 2014, ahora la comuna paceña busca conformar una región turística metropolitana. Para ello impulsara alianzas con los municipios aledaños y con aquellos que ya son considerados turísticos.

“Una de las demandas importantes que los municipios han realizado durante los trabajos previos, es la asistencia técnica, ahora lo que queremos es crear y potenciar, las políticas públicas, tenemos que especificar las políticas públicas y se requiere de asistencia técnica en este nivel”, explico Patricia Grossman, Directora de la Agencia Municipal para el Desarrollo Turístico de La Paz Maravillosa,  a los medios de comunicación.

“Son dos enfoques, uno es de ciudad y otro es de área metropolitana y mas allá es de departamento, seguramente muchos planteamientos y conclusiones de la primera cumbre van a servir en el sentido de que especificar, que fortalecer, pero la jornada de hoy, en realidad implica un trabajo conjunto de varias miradas en todas aquellas que se desarrollaron a nivel municipal, pero van a tener, sus conclusiones, no vamos a unir las conclusiones de ciudad con las metropolitanas, ni del marco departamental”, añadió.

El pasado 7 de septiembre se dio inauguración a la segunda versión de la Cumbre La Paz Maravillosa, donde se trato el tema del Plan Municipal de Turismo junto al los actores directos e indirectos del turismo, hoy fenece el trabajo con la elaboración de una estrategia metropolitana para el departamento paceño junto a los alcaldes que deseen participar del evento.

Además, el comunicado explica que por el momento ocho municipios aceptaron ofrecer los servicios turísticos con la marca “La Paz Maravillosa”: El Alto, Copacabana, Tiahuanacu, Viacha, San Buenaventura, Achocalla y Coroico.

Comentarios

Entradas populares