Noticias cortas (ATN) publicadas en ACTURISMO facebook – 16 de septiembre de 2015

#A.C.TURISMO - #Bolivia:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la HOTELERÍA

Notas cortas que se publican cada día y hora en nuestro fan page de A.C.TURISMO, manténganse informado haciendo “me gusta” en el siguiente enlace:
https://www.facebook.com/acturismo.hoteleria

#ACTURISMO, A #Tomarnota (ATN): POTOSI REALIZARA PARO DE 24 HORAS EN miercoles 16. El Comité Cívico de Potosí COMCIPO, anuncio la realización de un paro de 24 horas y el cabildo en miercoles 16 de septiembre en protesta y rechazo al estatuto autonómico departamental de Potosí. Dicha medida  de presión paralizara la ciudad patrimonial, privando a muchos sectores del avance y desarrollo normal de sus actividades, especialmente al mundo del turismo y la hotelería, quienes se recuperan luego de un paro de 27 días.

#ACTURISMO, A #Tomarnota (ATN): TERMINAL DE BUSES DE LA PAZ CANCELA TODOS SUS VIAJES PARA REFERENDUM AUTONOMICO. De acuerdo al administrador de la Terminal de Buses de La Paz, Juan Carlos Amatler, los viajes hacia los demás departamentos se realizaran hasta las 16:00 del sábado 19 de septiembre para dar paso al auto de buen gobierno estipulado para la realización del referéndum autonómico en todo el país. A partir de las 03:00 am de lunes 21 de septiembre se habilitaran nuevamente las salidas de los buses.

#ACTURISMO, A #Tomarnota (ATN): SANTA CRUZ TAMBIEN APUESTA POR LA INSTALACION DE 
UN TREN URBANO. Al igual que Cochabamba, la ciudad más grande del país, también quiere construir un tren urbano en su ciudad,  dicho proyecto consolidaría a Santa Cruz como una ciudad de gran atractivo nacional. Ayer miércoles el Consejo Municipal aprobó en grande la Ley que permite realizar un estudio de factibilidad del proyecto de construcción e implementación del sistema de transporte tranvía urbano para la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. De acuerdo al comunicado de prensa del Consejo Municipal, La presidenta del órgano legislativo, Angélica Sosa, informó que dicha norma declara de interés prioritario de la ciudad la realización de este estudio y crea la comisión especial del tranvía urbano en el Concejo Municipal para realizar las labores de coordinación con el Ejecutivo Municipal y el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.

#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): GOBERNACION DE LA PAZ PRESENTARA ACTIVIDADES POR EL DIA MUNDIAL DEL TURISMO. A doce días de la celebración mundial del Turismo, las actividades de festejo se van conociendo de a poco. Este jueves 17 de septiembre el Gobierno Autónomo de La Paz realizara el lanzamiento de las actividades que se han programado por el Día Mundial del Turismo con el fin de contribuir con la difusión del atractivo del departamento, el mismo se llevara a cabo en el Hall del edificio principal de la Gobernación a las 09:00 am, ubicado en la calle comercio esquina Ayacucho a pocos pasos del palacio Ejecutivo del kilometro cero.


#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): PRESENTARON PRIMER FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CAPORAL. Con el propósito de revalorización, preservación y defensa de la cultura y danza boliviana, en martes por la mañana se presento la primera versión del Festival Internacional del Caporal, el cual se llevara a cabo en la capital gastronómica de Bolivia, Cochabamba, el escenario escogido para este evento es el teatro al aire libre Ulises Hermosa, la fecha es el 10 y 13 de diciembre de 2015.  Este festival esta organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo, la fundación Hecho en Bolivia, Transparencia y la Organización Boliviana de Defensa y Difusión del Folklore OBDEFO, apoyan el Gobierno Departamental  y el Gobierno Autonomo Municipal de Cochabamba. Según el comunicado de prensa del Ministerio de Cultura y Turismo, las bases de la convocatoria son:
El festival internacional es de carácter competitivo y podrán participar grupos de baile, fraternidades folklóricas, elencos de danza folklórica, bolivianos o bolivianos con residencia en el extranjero, grupos mixtos de bolivianos y extranjeros, finalmente, grupos de extranjeros.
Los grupos interesados en participar se pueden inscribir a partir de la fecha hasta el 10 de octubre, previo llenado del formulario que se encuentra en el portal web del festival.
El costo para los grupos radicados en Bolivia será de Bs 1000.-, y para grupos radicados en países del extranjero de $us 500.- dólares americanos.
Las categorías para el concurso se dividieron en Niños comprendido entre los 6 a 14 años, Categoría Caporal Tradicional, Categoría Caporal de proyección y Categoría adultos, de 40 años en adelante.
En cuanto a la calificación, el jurado con amplia experiencia en el campo de la danza calificará sobre un total de 60 puntos: el vestuario, música y coreografía.

Los premios que se otorgarán a los grupos o elencos ganadores serán las estatuillas del Caporal de Oro, plata y bronce correspondientes al primer, segundo y tercer lugar, respectivamente. Además de los certificados de participación.

Comentarios

Entradas populares