Hoteles Hilton anuncia su llegada a Bolivia con un Hampton by Hilton Santa Cruz
Novedades y noticias del mundo
del turismo y la hotelería
Santa Cruz se consolida cada vez más en la principal
ciudad de desarrollo turístico del país, su industria hotelera va creciendo a
grandes pasos, dejando atrás a La Paz y Cochabamba, hace un tiempo dos de las
cadenas hoteleras más importantes del mundo anunciaron su llegada a Bolivia ACCOR
y MARRIOT, quienes solo invertirán de inicio en la ciudad oriental, esta mañana
la famosa cadena Estadounidense HILTON anuncio la construcción de su primer
hotel en Santa Cruz.
De acuerdo a la nota de
prensa de Hilton Worldwide se planifica alcanzar todo un hito este año con la implementación
de 100 hoteles en Latinoamérica y el Caribe, se espera tener un
crecimiento acelerado del 60 por ciento en la cartera hasta el 2017.
"Hilton Worldwide
continúa liderando la industria como una de las empresas hoteleras de más
rápido crecimiento en lo que a volumen de habitaciones se refiere. La región de Latinoamérica y el Caribe es un
elemento clave para este éxito y nos mantendremos firmes en nuestros esfuerzos
para asegurar que este crecimiento continúe",
explicó Ted Middleton, vicepresidente sénior de desarrollo para Latinoamérica
de Hilton Worldwide.
Aperturas
recientes
Al finalizar el
segundo trimestre de 2015, Hilton Worldwide cuenta con aproximadamente 20.000
habitaciones en más de 90 hoteles y resorts abiertos y que ya están recibiendo
a huéspedes en todo Latinoamérica y el Caribe, incluyendo las
recientes aperturas notables de Hilton Barra Rio de Janeiro de 298
habitaciones; Anselmo Buenos Aires, el primer hotel Curio - A Collection by
Hilton en Latinoamérica; Hilton Garden Inn en la Ciudad de Guatemala, el primer
hotel de Hilton Worldwide en el país; y Hilton Aruba Caribbean Resort &
Casino de 355 habitaciones.
Desde
el año 2015 hasta la fecha, la compañía ha agregado casi 20 hoteles y
aproximadamente 3.000 habitaciones a su cartera en Latinoamérica y el Caribe,
entre ellos:
Latinoamérica
Argentina:
Anselmo Buenos Aires, Curio - A Collection by Hilton
Brasil: Hilton
Barra Rio de Janeiro
Chile: DoubleTree by Hilton Santiago Vitacura y
Hampton by Hilton Rancagua
Colombia: tres hoteles
Hampton by Hilton en Bogotá, Yopal y Valledupar
Costa Rica:
Hilton Garden Inn San Jose La Sabana
Guatemala: Hilton Garden Inn Guatemala City
México: Hilton San
Luis Potosi; Hilton Garden Inn Monterrey Airport; Hampton Inn by Hilton Merida;
Hampton Inn by Hilton Zacatecas; y Hampton Inn & Suites by Hilton
Aguascalientes
Caribe
Aruba: Hilton Aruba Caribbean Resort &
Casino
Bahamas: Hilton at Resorts World Bimini
Jamaica: Jewel Paradise Cove Resort &
Spa Runaway Bay y Jewel Dunn's River Beach Resort & Spa, Ocho Rios, ambos
Curio - A Collection by Hilton
Se
anticipa la apertura de otros 10 hoteles y más de 1.200 habitaciones para
finales de este año, incluyendo Hilton Garden Inn Cusco, Perú; Hampton by
Hilton Santa Cruz, Bolivia, el primer hotel de Hilton Worldwide en Bolivia;
DoubleTree by Hilton Calama y Hilton Garden Inn Iquique en Chile; DoubleTree by
Hilton en Bogotá, Colombia; cuatro hoteles Hampton Inn by Hilton en México; y
Hilton Garden Inn Montevideo, Uruguay.
"Hay un potencial de
crecimiento enorme de la cartera en Latinoamérica y el Caribe y nuestro equipo
de desarrollo es excepcional en asociarse con propietarios y en identificar
adecuadamente la marca justa para la oportunidad de desarrollo y de
mercado", señaló Tom Potter, vicepresidente sénior de
operaciones, Latinoamérica y el Caribe, Hilton Worldwide.
Desarrollo,
marcas y mercados meta
Hilton Worldwide es
diligente en el crecimiento de su cartera en Latinoamérica y el Caribe. Para fines del
segundo trimestre de 2015, cuenta con un sólido canal de desarrollo de más de
60 proyectos hoteleros confirmados y más de 8.000 habitaciones, distribuidas
entre Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador,
Haití, México, Perú, San Cristóbal y Nieves, Santo Tomás y Uruguay. Acuerdos recientemente firmados destacan la
introducción de DoubleTree by Hilton en Colombia con dos hoteles en Bogotá; dos
hoteles Hampton by Hilton en Tarapoto y Trujillo, Perú; Hilton Garden Inn
Neuquén, Argentina; Hampton by Hilton Santo Domingo Airport y Homewood Suites
by Hilton Santo Domingo, República Dominicana, el primero de la marca en el Caribe;
y Embassy Suites by Hilton, San Cristóbal y Nieves, entre otros.
Los planes de
expansión actuales de Hilton Worldwide abarcan siete marcas: Conrad Hotels & Resorts,
Hilton Hotels & Resorts, DoubleTree by Hilton, Embassy Suites by Hilton,
Homewood Suites by Hilton, Hilton Garden Inn y Hampton by Hilton, con
aproximadamente el 75% de los proyectos impulsados por
marcas de servicios enfocados. Mientras
que las marcas Hampton by Hilton y Hilton Garden Inn continúan demostrando
tener éxito en atraer tanto a los desarrolladores como a los viajeros, Hilton
Worldwide ve un interés sostenido en la marca insignia de la compañía, Hilton
Hotels & Resorts, principalmente para los acuerdos de gestión de hoteles de
servicio completo en ciudades que son portales clave de acceso en la región y
DoubleTree by Hilton para conversiones hoteleras de servicio completo. Las marcas de lujo y de solo suites de la
compañía están atrayendo mayor interés gracias a actividades recientes que han
generado mayor reconocimiento, como Curio - A Collection by Hilton, que debutó
su primer hotel en Latinoamérica y dos adicionales en el Caribe; el reciente
cambio de nombre de la marca Embassy Suites by Hilton en EE. UU., lo que añade
aún más fuerza a una marca ya establecida; y la introducción de un prototipo
para Latinoamérica y el Caribe de la marca Homewood Suites by Hilton.
Fuente: Comunicado de Prensa de Hilton Worldwide.
Comentarios
Publicar un comentario