Artesana de San Ignacio de Moxos: “Valió la pena llegar a La Paz para la 1ra feria Amazónica”

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

La 1ra feria amazónica de la ciudad de La Paz fue un evento que llamo mucho la atención, por la originalidad que demostró, la satisfacción por parte de sus expositores se hizo muy evidente desde el momento de su inauguración.



La señora Sheila Bernardina Billar, artesana del municipio de San Ignacio de Moxos del Beni, recorrió una enorme distancia (La Paz-Beni) con sus productos para poder venderlos en el evento impulsado desde el gobierno central, expreso su satisfacción  por haber sido parte de la iniciativa debido a que le fue muy bien en la comercialización de sus artesanías.

“Muy bien, muy interesante la feria, le cuento, tuvimos mucha visita, nos han pedido que no solo se haga una sola vez sino que se haga dos o tres veces en el año, tal vez que sea rotativa también, que no sea solamente en La Paz, sino también en otros departamentos”.

Además, índico que no solo su persona tuvo muy éxito sino también los demás expositores, quienes 
acabaron de vender todos sus productos en el segundo día, ya no les quedaba nada y querían retirarse.
Sheila invirtió recursos económicos propios para llegar a la sede de gobierno, además de cubrir su costos de hospedaje y alimentación por los días de permanencia, pese a ello indica que valió la pena haber sido participes, ya que no solo pudieron vender sus productos, también estuvieron participando en la cumbre por La Paz Maravillosa en la mesa de artesanías, con el propósito de ampliar su conocimiento, aplicarlo y llevarlo como ejemplo para su región.

“La cumbre La Paz Maravillosa es un evento muy interesante que nosotros también como benianos queremos tomarlo como ejemplo a través de ello ver sugerencias que nosotros también podemos implementar en nuestro municipio, además esperamos relacionarnos con otros municipios para ver cómo podemos trabajar desde allá”, agrego.

La únicas regiones turísticas que tiene el Beni son Rurrenabaque y Trinidad, opina, Sheyla, “En nuestro pueblo, en San Ignacio de Moxos el turismo está empezando, pero muy despacio, a pesar de tener cuatro títulos, incluso uno es a nivel mundial de patrimonio, entonces lo que nos falta es un poco mas información y capacitación para que nosotros empecemos, a mirar  hacia el futuro con un desarrollo turístico como el que se va trabajando y se hace acá en La Paz”.

La siguiente versión de la Feria Amazónica se llevara a cabo en Cochabamba,  en el próximo año, aun no se conocen de forma oficial las fechas exactas. 

Comentarios

Entradas populares