Boltur recaudó en nueve meses más de Bs 23 millones en promociones turísticas

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Nota de prensa remitida

La gerente ejecutiva de la empresa estatal Boliviana de Turismo (Boltur), Lurdes Omoya, informó el martes que, de enero a la fecha, esa empresa recaudó más de 23 millones de bolivianos mediante las promociones turísticas en emprendimientos comunitarios y tradicionales.



"Es de enero a la fecha  hemos generado alrededor de 23 millones de bolivianos hemos generado durante el 2015", explicó en un acto de rendición de cuentas públicas que se realizó en instalaciones del Ministerio de Culturas y Turismo.

Precisó que de los 23 millones de bolivianos, se obtuvo una utilidad de más de 70.000 bolivianos en los últimos nueve meses de operación.

"Esto quiere decir de que Boltur ha generado sus propios ingresos con los recursos del Estado optimizando los gastos pero efectivizando la gestión. Estamos recuperando, la evaluación anual nos ha mostrado y nos ha reflejado resultados positivos esto quiere decir el turismo es una actividad que genera ingresos", subrayó.

Recordó que Boltur fue creada el 21 de mayo del año pasado mediante un decreto supremo y que el 9 de septiembre se iniciaron las operaciones para potenciar el turismo comunitario del país.

En un año de operaciones, Omoya dijo que se promocionaron 57 destinos turísticos de los que 11 son emprendimientos comunitarios, principalmente en el departamento de La Paz.

"Hemos debido transportar alrededor de 1.300 personas en nuestras ofertas como Boltur en los emprendimientos comunitarios, también hemos trabajado con los destinos tradicionales pero con operadores turísticos ellos nos han dado el servicio", detalló.

Comentarios

Entradas populares