Boltur recaudó en nueve meses más de Bs 23 millones en promociones turísticas
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Nota de prensa remitida
La
gerente ejecutiva de la empresa estatal Boliviana de Turismo (Boltur), Lurdes
Omoya, informó el martes que, de enero a la fecha, esa empresa recaudó más de
23 millones de bolivianos mediante las promociones turísticas en
emprendimientos comunitarios y tradicionales.
"Es de enero a la fecha hemos generado alrededor de 23 millones de
bolivianos hemos generado durante el 2015",
explicó en un acto de rendición de cuentas públicas que se realizó en
instalaciones del Ministerio de Culturas y Turismo.
Precisó
que de los 23 millones de bolivianos, se obtuvo una utilidad de más
de 70.000 bolivianos en los últimos nueve meses de operación.
"Esto quiere decir
de que Boltur ha generado sus propios ingresos con los recursos del Estado
optimizando los gastos pero efectivizando la gestión. Estamos recuperando, la
evaluación anual nos ha mostrado y nos ha reflejado resultados positivos esto
quiere decir el turismo es una actividad que genera ingresos",
subrayó.
Recordó que Boltur fue
creada el 21 de mayo del año pasado mediante un decreto supremo y que el 9 de
septiembre se iniciaron las operaciones para potenciar el turismo comunitario
del país.
En
un año de operaciones, Omoya dijo que se promocionaron 57
destinos turísticos de los que 11 son emprendimientos comunitarios,
principalmente en el departamento de La Paz.
"Hemos debido
transportar alrededor de 1.300 personas en nuestras ofertas como Boltur en los
emprendimientos comunitarios, también hemos trabajado con los destinos
tradicionales pero con operadores turísticos ellos nos han dado el
servicio", detalló.
Comentarios
Publicar un comentario