Presentan nuevo spot para promocionar Bolivia: “Fue como un Sueño”

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Bolivia  es un hermoso lugar que parece un sueño tiene mucho que mostrar y mucho por ser descubierto,  en el inicio del mes aniversario del turismo, se presento un nuevo spot 2015-2016 con el propósito de promover el país en el contexto internacional.



El videoclip promocional invita a disfrutar de la oferta turística de Bolivia, fue presentado ante las autoridades del Ministerio de Cultura y Turismo, medios de comunicación y representantes de varios sectores del Turismo.

El Viceministro de Turismo,  Ernesto Rossel, indico: “Definitivamente fue como un sueño esta organización, idear toda la logística que queríamos para plasmar un país lleno de recursos turísticos para mostrarle al mundo y a nuestro compatriotas cual es la oferta turística Boliviana, muy difícil de conjugar en pocos segundos, nuestros atractivos y nuestra riqueza fluyen y uno tiene ganas de realizar un documental”.


Se realiza una apuesta agresiva con el spot, el cual será proyectado desde este mes hasta diciembre en cadenas internacionales de televisión como ser CNN, Warner Channel, Fox, Discovery, HTV, MatchMusic, entre otros, es el primero de dos. Las imágenes que aparecen en un lapso de un minuto y medio, reúne la esencia de los atractivos turísticos más importantes del país, en el Salar de Uyuni.

“Estaremos con varios canales internacionales que difundirán el spot cadenas de alta cantidad de espectadores, y esperemos que con esto de alguna manera vayamos llegando a estos mercados que son cada vez más lejanos y de alto gasto”, expreso el Ministro de Cultura y Turismo, Marko Machicao. ”El video ha sido trabajado fundamentalmente en Uyuni, con un trabajo de post producción de casi un mes, las filmaciones en Uyuni Duraron 46 horas continuos, intentamos fusionar selva amazónica, un bufeo de rio, danzas en el Salar, todo ese trabajo de post producción duro mucho tiempo, lo importante es que han sido manos Bolivianas, artistas Bolivianos con la guionizacion, producción que han formado parte del trabajo”, agrego.


El material que se presento anoche esta en ingles y en español, se espera que llegue al público latino, europeo, asiático y anglosajón, además que se ha desarrollado más de 30 mil cartillas promocionales los cuales serán difundidos  a través de las embajadas en trabajo conjunto.

“Estamos en el mes del turismo, y queremos regalarle a Bolivia este video, pero este mes además consolidara mucha acciones desde el sector turístico para el país, los municipios y para nuestros gobiernos departamentales, tendremos la feria amazónica donde municipios del Beni y Pando mostraran su riqueza cultural su riqueza gastronómica, la belleza de sus paisajes y sus culturas”, dijo Machicao.


Las aerolíneas nacionales y extranjeras que llegan a nuestro país, difundirán en sus pantallas y en sus revistas la información turística lo todo lo que Bolivia puede ofrecer al mundo.

Se anuncio también que en las próximas semanas, se tendrán aproximadamente 50 delegaciones que visitaran el país, provenientes de empresas turísticas  y medios de comunicación escritos y audiovisuales del extranjero, también se iniciara una gran campaña de promoción para atraer nuevos inversionistas privados, las autoridades visitaran Brasil, Estados Unidos y Europa presentado el destino Bolivia, además de ferias internacionales que quedan en el año como JATA de Japón, World Travel Market de Londres (tercer año consecutivo en Inglaterra).

La inversión que realiza Bolivia en turismo este año en promoción e infraestructura supera los 60 millones de bolivianos, tales como miradores, museos, malecones, además de emprendimientos comunitarios en hospedaje, gastronomía. El Gobierno central ha decidido que el turismo es la alternativa para el desarrollo del país, es por ello que desde ayer primero de septiembre, se realiza una apuesta audaz para impulsarlo.

Datos técnicos de filmación

El desglose del proyecto fue realizado a lo largo de 5 días hasta el dibujado de un story board, la modelo boliviana que aparece es Mariela Ribera. Para el rodaje en Uyuni se transportaron cerca de una tonelada de equipos desde La Paz y un personal compuesto por 23 personas.

El montaje se realizo en La Paz y el trabajo de post producción de imagen, animación 3D, composición y colorizacion se realizo en el extranjero.

El director creativo fue Henry Medina, bajo la productora Animal FX/Cinebox, la voz femenina es interpretada por Denise Mendieta y la modelo fue Mariela Ribera.

Comentarios

Entradas populares