Presentan nuevo spot para promocionar Bolivia: “Fue como un Sueño”
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Bolivia es un
hermoso lugar que parece un sueño tiene mucho que mostrar y mucho por ser descubierto, en el inicio del mes aniversario del turismo,
se presento un nuevo spot 2015-2016 con el propósito de promover el país en el
contexto internacional.
El videoclip promocional invita a disfrutar de la
oferta turística de Bolivia, fue presentado ante las autoridades del Ministerio de Cultura y Turismo, medios de comunicación y
representantes de varios sectores del Turismo.
El Viceministro de Turismo, Ernesto Rossel, indico: “Definitivamente
fue como un sueño esta organización, idear toda la logística que queríamos para
plasmar un país lleno de recursos turísticos para mostrarle al mundo y a
nuestro compatriotas cual es la oferta turística Boliviana, muy difícil de
conjugar en pocos segundos, nuestros atractivos y nuestra riqueza fluyen y uno
tiene ganas de realizar un documental”.
Se realiza una apuesta agresiva con el spot, el cual será proyectado desde este mes hasta diciembre en cadenas
internacionales de televisión como ser CNN, Warner Channel, Fox, Discovery, HTV, MatchMusic, entre otros, es el primero de dos. Las
imágenes que aparecen en un lapso de un minuto y medio, reúne la esencia de los
atractivos turísticos más importantes del país, en el Salar de Uyuni.
“Estaremos
con varios canales internacionales que difundirán el spot cadenas de alta
cantidad de espectadores, y esperemos que con esto de alguna manera vayamos
llegando a estos mercados que son cada vez más lejanos y de alto gasto”, expreso el Ministro de Cultura y Turismo, Marko Machicao. ”El video ha sido trabajado fundamentalmente en Uyuni,
con un trabajo de post producción de casi un mes, las filmaciones en Uyuni
Duraron 46 horas continuos, intentamos fusionar selva amazónica, un bufeo de
rio, danzas en el Salar, todo ese trabajo de post producción duro mucho tiempo,
lo importante es que han sido manos Bolivianas, artistas Bolivianos con la
guionizacion, producción que han formado parte del trabajo”, agrego.
El
material que se presento anoche esta en ingles y en
español, se espera que llegue al público latino, europeo, asiático y anglosajón, además que se ha desarrollado más
de 30 mil cartillas promocionales los cuales serán difundidos a través de las embajadas en trabajo conjunto.
“Estamos en el mes del turismo, y queremos
regalarle a Bolivia este video, pero este mes además consolidara mucha acciones
desde el sector turístico para el país, los municipios y para nuestros
gobiernos departamentales, tendremos la feria amazónica donde municipios del Beni
y Pando mostraran su riqueza cultural su riqueza gastronómica, la belleza de
sus paisajes y sus culturas”, dijo
Machicao.
Las aerolíneas nacionales y extranjeras que llegan a nuestro país, difundirán en sus pantallas y en sus
revistas la información turística lo todo lo que Bolivia puede ofrecer al
mundo.
Se
anuncio también que en las próximas semanas, se tendrán aproximadamente
50 delegaciones que visitaran el país, provenientes de empresas turísticas y medios de comunicación escritos y
audiovisuales del extranjero, también se
iniciara una gran campaña de promoción para atraer nuevos inversionistas
privados, las autoridades visitaran Brasil, Estados Unidos y Europa presentado
el destino Bolivia, además de ferias internacionales que quedan en el año como
JATA de Japón, World Travel Market de Londres (tercer año consecutivo en
Inglaterra).
La
inversión que realiza Bolivia en turismo este año
en promoción e infraestructura supera los 60 millones de bolivianos, tales como
miradores, museos, malecones, además de emprendimientos comunitarios en hospedaje, gastronomía. El Gobierno central ha
decidido que el turismo es la alternativa para el desarrollo del país, es por
ello que desde ayer primero de septiembre, se realiza una apuesta audaz para
impulsarlo.
Datos técnicos de filmación
El
desglose del proyecto fue realizado a lo largo
de 5 días hasta el dibujado de un story board, la modelo boliviana que aparece
es Mariela Ribera. Para el rodaje en Uyuni se
transportaron cerca de una tonelada de equipos desde La Paz y un personal compuesto
por 23 personas.
El montaje se realizo en La Paz y el trabajo de post producción de imagen, animación 3D, composición
y colorizacion se realizo en el extranjero.
El director creativo fue Henry Medina, bajo la productora Animal FX/Cinebox, la voz femenina es interpretada por
Denise Mendieta y la modelo fue Mariela Ribera.
Comentarios
Publicar un comentario