Villa Tunari recibirá la celebración nacional del Día Mundial del Turismo en Bolivia

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

A poco más de dos semanas del Día Mundial del Turismo, la principal institución pública del sector ya se va preparando para esta importante fecha.

Fotografía: Unidad de Turismo de Villa Tunari - Cochabamba (Perfil de Facebook)

La celebración nacional de este evento está a cargo del Ministerio de Cultura y Turismo, quienes impulsan la política de alternancia en los destinos turísticos de Bolivia, en 2013 el Atractivo más famoso del país celebro este aniversario en el Desierto Blanco “Salar de Uyuni”, el pasado año fue muy cerca del Parque Nacional más Famoso del país “Madidi” la población de Rurrenabaque,  ahora es el turno de los valles húmedos de Cochabamba, Villa Tunari.

El Ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao, indico a ACTURISMO: “Vamos a estar celebrando este año el Día Mundial del Turismo en Villa Tunari en el Chapare Boliviano, otro de los destinos más importantes del país….hemos venido de Uyuni, luego nos fuimos a Rurrenabaque ahora lo celebraremos en Cochabamba”.

El propósito de llevar el festejo del 27 de septiembre a varios atractivos turísticos del país, es el de promocionarlos y visibilizarlos ante los futuros viajeros.

“Tendremos una fiesta no solamente para la población local sino para los turistas, además se hará un reconocimiento a las empresas privadas, entidades públicas que han estado colaborando en la difusión y crecimiento de la actividad turística en el país”, adelanto Machicao.

Todavía no se conoce de forma oficial la programación de las actividades que se presentaran por el mes aniversario sin  embargo se prepararan diálogos, conferencias, talleres y el evento final en Villa Tunari con música y gastronomía local. 

Comentarios

Entradas populares