jueves, 10 de septiembre de 2015

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

La ciudad turística de Toro Toro (ubicada cerca del área protegida del mismo nombre ) es un hermoso valle situado en la frontera departamental de Potosí y Cochabamba, al cual llegan  muchos turistas tanto nacionales como extranjeros, motivados principalmente por su atractivo principal, ”Las cavernas de Umajalanta”, las más grandes en extensión exploradas hasta ahora en nuestro país.

Fotografía: Agencia Boliviana de Información (ABI)

Una de las principales debilidades que tiene esta atracción para impulsar aun más el turismo, es el carretero, puesto que se encuentra en Potosí, pero para ingresar se debe hacerlo por Cochabamba, algunos turistas comentan que es una gran aventura el recorrido hasta la población de Toro Toro por la complejidad que representa.

Este problema de infraestructura ya tiene una intención de solución, ayer por la tarde se firmo el convenio de financiamiento y construcción de la carretera entre Toro Toro y Anzaldo (ruta de los dinosaurios), en el cual participaron el Presidente Evo morales, el Gobernador de Cochabamba, Ivan Canelas, el Gobernador de Potosí, Juan Carlos Sejas y los representantes de ABC.

La obra será adjudicada en 50 días, tendrá 112.7 kilómetros de extensión y un costo de mas de 144.8 millones de dólares, el cual será financiado por la  Gobernación de Potosí ($ 27 millones), Cochabamba ($ 42 millones), el Gobierno central ($ 75 millones), bajo un crédito de la CAF y el Banco de Desarrollo de América Latina, el cual estará distribuida en tres tramos construidos por diversas empresas, se considera que a su conclusión se ejecutara un proyecto de extensión hacia la capital de Bolivia-Sucre.

La infraestructura turística unirá los departamentos de Cochabamba y Potosí, y atravesara las regiones de Arbieto, Tarata, Anzaldo, Tayapaya, puente de La Viña (Río Caine), Toro Toro y Carasi.

El Gobernador de Cochabamba, Ivan Canelas, destaco el carácter turístico que tendrá la carretera: “No solo nos va a unir con el departamento de Potosí, sino es una carretera turística, fundamental que nos va ayudar a los dos departamentos a avanzar y surgir en el ámbito turístico, ustedes saben que Cochabamba es un departamento que por estar en el centro de América del sur, se constituye en uno de los lugares de integración más importantes y mientras tengamos más carreteras nosotros vamos a ser más importantes y vamos a lograr más desarrollo”.

"El primer tramo será desde el Kilómetro 25 hasta la salida de Anzaldo, el segundo será desde la salida de Anzaldo hasta el puente Caine y el tercer tramo desde el puente Caine hasta la salida de Toro Toro", explico el Ministro de Obras Publicas y Vivienda, Milton claros (ABI).

El impacto turístico que tendrá  no solo beneficiara a los departamentos involucrados sino también a las poblaciones que están su curso (41.000 personas). 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Carla Ortiz en A.C.TURISMO

ARLA ORTIZ EN ACTURISMO,

#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): CARLA ORTIZ EN ACTURISMO, SU TRABAJO CON EL CINE HA LLEVADO LA IMAGEN DE BOLIVIA AL MUNDO, Que opina de ello?....

Posted by Acturismo Bolivia on sábado, 16 de enero de 2016

Consulta las notas mas populares

Se produjo un error en este gadget.

Aguas Danzantes de Sucre

#ACTURISMO, #VideoTeller #Bolivia, #Sucre. TOMEN NOTA QUE ESTE HERMOSO ESPECTACULO, se lo puede observar en miercoles, jueves, sabado y domingo, de 19:00 a 21:00....

Posted by Acturismo Bolivia on domingo, 27 de diciembre de 2015

Texto 12 Reglas de Atencion al Cliente

La Paz recibe el año nuevo 2016

#ACTURISMO, #AñoNuevo2016, #Lapaz, (Segundo Video):LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016, FELICIDADES al mundo del turismo y la hoteleria les desea ACTURISMO....

Posted by Acturismo Bolivia on jueves, 31 de diciembre de 2015

Blog Archive

siguenos por email

Translate

Blogger news

Vive la noticia con CNN