Llevar la marca “La Paz Maravillosa” implicara compromiso y responsabilidad
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
El evento que se realiza en el Ex Hotel Radisson, en el
cual se intenta lograr lineamientos comunes de trabajo entre los sectores públicos
y privados del departamento, es importante en el sentido de dependencia que
tiene la ciudad en relación a los demás municipios turísticos.
La
Paz es la principal puerta de ingreso de turistas
a Bolivia, sin embargo para que se pueda consolidar como un destino turístico que lleva la marca “La Paz maravillosa”, es fundamental
lo que pueda suceder en fronteras como Desaguadero, Kasani o Charaña, en lo que
se refiere a las acciones de acogida como a una buena recepción y atención a los visitantes.
La Lic. María Teresa Chávez, Asesora de la Agencia Municipal La Paz Maravillosa y Ex directora de turismo del municipio compartió su opinión con ACTURISMO, respecto a la segunda jornada
de trabajo que fenece esta tarde. “Hay un elemento
que es importante destacar, la disposición de la Gobernación por realizar un
trabajo conjunto que en los últimos años evidentemente por razones más políticas
no se ha ido dando de manera más participativa”.
Los
lineamientos y convenios que se firmen en la II Cumbre, apoyaran
el desarrollo del Plan Municipal de Turismo, en opinión de Chávez, el
éxito de este evento estará sujeto a las conclusiones a las que se lleguen,
puesto que ahora incluye no solo a la ciudad maravillosa como tal, sino que la intención
es la de abarcar con esta marca todos las provincias del departamento..
Por
el momento son 8 los municipios que se unen para llevar
la marca promovida por la Agencia Municipal “la Paz Maravillosa”, este título también representa un compromiso para
realizar el trabajo necesario en
beneficio de la actividad sin chimeneas.
“Creemos
que viendo los comentarios de los turistas como nacionales como extranjeros,
las condiciones de recepción que tenemos en aeropuerto, en fronteras, no son
las más adecuadas desde el punto de vista de una primera impresión de la ciudad”, destaco Chávez.
Un
segundo punto muy importante que resalta Chávez es
el de seguridad que debe tratarse en todos los ámbitos, que el turista perciba tranquilidad
en su visita tanto física como en la compra de
los servicios, puesto que en muchos casos se conocen quejas de pasajeros sobre
el incumplimiento de las ofertas o paquetes turísticos.
La
presencia del sector privado en la primera y la segunda jornada
va a ayudar a que los servicios mejoren
en calidad tanto por la gobernación como
para los gobiernos municipales.
Comentarios
Publicar un comentario