Llevar la marca “La Paz Maravillosa” implicara compromiso y responsabilidad

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El evento que se realiza en el Ex Hotel Radisson, en el cual se intenta lograr lineamientos comunes de trabajo entre los sectores públicos y privados del departamento, es importante en el sentido de dependencia que tiene la ciudad en relación a los demás municipios turísticos.



La Paz es la principal puerta de ingreso de turistas a Bolivia, sin embargo para que se pueda consolidar como un destino turístico que lleva la marca “La Paz maravillosa”, es fundamental lo que pueda suceder en fronteras como Desaguadero, Kasani o Charaña, en lo que se refiere a las acciones de acogida como a una buena recepción  y atención a los visitantes.

La Lic. María Teresa Chávez, Asesora de la Agencia Municipal La Paz Maravillosa y Ex directora de turismo del municipio compartió su opinión con ACTURISMO, respecto a la segunda jornada de trabajo que fenece esta tarde. “Hay un elemento que es importante destacar, la disposición de la Gobernación por realizar un trabajo conjunto que en los últimos años evidentemente por razones más políticas no se ha ido dando de manera más participativa”.

Los lineamientos y convenios que se firmen en la II Cumbre, apoyaran el desarrollo del Plan Municipal de Turismo, en opinión de Chávez, el éxito de este evento estará sujeto a las conclusiones a las que se lleguen, puesto que ahora incluye no solo a la ciudad maravillosa como tal, sino que la intención es la de abarcar con esta marca todos las provincias del departamento..

Por el momento son 8 los municipios que se unen para llevar la marca promovida por la Agencia Municipal “la Paz Maravillosa”, este título también representa un compromiso para realizar el  trabajo necesario en beneficio de la actividad sin chimeneas.

“Creemos que viendo los comentarios de los turistas como nacionales como extranjeros, las condiciones de recepción que tenemos en aeropuerto, en fronteras, no son las más adecuadas desde el punto de vista de una primera impresión de la ciudad”, destaco Chávez.

Un segundo punto muy importante que resalta Chávez es el de seguridad que debe tratarse en todos los ámbitos, que el turista perciba tranquilidad en su visita tanto física como en la compra de los servicios, puesto que en muchos casos se conocen quejas de pasajeros sobre el incumplimiento de las ofertas o paquetes turísticos.

La presencia del sector privado en la primera y la segunda jornada va a ayudar a que los servicios mejoren en calidad tanto  por la gobernación como para los gobiernos municipales.

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