15 mil universitarios danzaran en la XXIX entrada folklórica 2016 este sábado

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Esta mañana  las autoridades principales de la Universidad Mayor de San Andrés junto a los representantes del Gobierno Municipal, presentaron la entrada Folklorica Universitaria 2016, el cual se llevara a cabo este sábado 30 de julio.


Sesenta fraternidades  de aproximadamente 55 carreras harán una demostración del patrimonio cultural  del país en materia de danzas. Se calcula  que el evento tendrá una duración de 15 horas llenas de música, alegría, color, juventud y movimiento.


De acuerdo a la nota de prensa remitida por el la Alcaldía paceña,  poco más de 15 mil estudiantes de la UMSA están listos para demostrar a gran variedad de danzas  folkloricas bolivianas en la 29ava versión de la Entrada Universitaria, la misma se realizara este sábado desde las 07:30. La actividad está contemplada en el calendario folklórico como una de las expresiones más importantes del ámbito nacional, al inicio estará encabezado por las autoridades  de la casa superior de estudios, además del municipio paceño.

“No se trata de una fiesta religiosa, sino el reflejo de un trabajo académico que rescata las expresiones culturales más insospechadas de las comunidades, aspecto que repercute en la diversidad  que ha venido caracterizándola”, explico el Secretario Municipal de Culturas, Andres Zaratti, auspiciadores del evento. 

El Gobierno Municipal viene a ser una de las instancias más importantes en la organización logística. Desde la primera versión se ha responsabilizado del mantenimiento del trayecto para garantizar el desplazamiento de los bailarines.

El recorrido inicia en la avenida montes, y termina en la Avenida Simón Bolívar, pasando por Avenida Camacho las cuales al momento se encuentran en buen estado. Se ha previsto la habilitación de baños públicos, pasos para transeúntes en las principales bocacalles y la presencia de la Policía Urbana y Nacional.

El personal de la Secretaria Municipal de Culturas  será desplazado a lo largo de la ruta a fin de garantizar la continuidad en el paso de las fraternidades y evitar baches que deslucen una demostración de esta naturaleza.
La Entrada Universitaria rescata danzas autóctonas, este año los espectadores podrán apreciar el baile de los Lecos (originario de Apolo), los Iscalatitas, Kantus de Charazani, Quena Quena, Waca Wacas en su versión original, entre otros.  


Comentarios

Entradas populares