Noticias de la Organización de Gestión de Destino OGD Tarija (Boletín Informativo)

#ACTURISMO #Bolivia
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Boletín Informativo, Año III, edición 3, Mayo-Junio 2016
Remitido

III Encuentro mundial del Chaco Americano

El tercer encuentro mundial del Chaco Americano se realizó en la ciudad de Villamontes del 14 al 16 de junio de la presente gestión, en este importante evento de integración se trabajó por primera vez, la Mesa de Turismo como una propuesta de la Organización de Gestión de Destino – OGD Tarija. Esta mesa conto con la participación de actores público-privados del turismo del Chaco Boliviano y el Chaco Argentino, se llegaron a importantes conclusiones relacionadas al desarrollo del turismo dentro de un corredor turístico internacional, identificando los productos y atractivos turísticos de la región vinculados al medio ambiente.



Capacitaciones CITE turismo

Con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios del sector turístico, la Dirección de Turismo de la Gobernación del Departamento en coordinación con la OGD Tarija durante los meses de mayo y junio realizaron los cursos de capacitación: 1. Primeros auxilios y elaboración de planes de contingencia para hoteles y restaurantes. 2. Housekeeping y 3. Área de recepción, en los mismos se logró la participación de más de 80 personas de diferentes establecimientos de hospedaje, como una muestra de trabajo coordinado para el mejoramiento de los servicios turísticos  en el destino Tarija.


Desarrollo de Planes Estratégicos Sectoriales de Turismo a nivel departamental

En fecha 10 de junio, el Viceministro de Turismo junto a la Gobernación del Departamento, organizaron un taller para desarrollar los lineamientos metodológicos para la elaboración de planes sectoriales de turismo a nivel departamental y municipal acordes con los lineamientos del Plan Nacional de Turismo – PLANTUR. Al evento asistieron los encargados de turismo de varios municipios y Sub-gobernaciones. El taller fue facilitado por el Lic. Ricardo Cox.

Pasantías ESCP Europe

Durante los meses de marzo, abril y mayo, con el apoyo de la Dirección de Turismo de la Gobernación del Departamento Autónomo de Tarija estuvieron presentes 4 profesionales del área de Marketing, de turismo y de gestión empresarial del programa ESCP Europe de la Universidad de Madrid, con ellos se llevó adelante junto a actores turísticos de la OGD Tarija, la elaboración de lineamientos para el desarrollo del turismo de manera responsable y sostenible, los cuales son actualmente revisados y ajustados para socializarlos en un corto plazo. Además se contó con los profesionales en diferentes espacios con el Colegio de Arquitectos, estudiantes de idiomas y arquitectura de la Universidad Juan Misael Saracho, motivando al desarrollo del turismo con identidad cultural y de calidad.

Comentarios

Entradas populares