Grandes intérpretes del charango boliviano fueron homenajeados en Patio Cultural

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
MINISTERIO DE CULTURA Y TURISMO
Nota de prensa remitida

Con la asistencia de más de una veintena de maestros del charango de todo el país, hoy jueves, en el Patio Cultural se desarrolló el “Homenaje a Grandes Intérpretes del Charango”  en conmemoración a los 10 años de la declaratoria como Patrimonio Cultural de Bolivia, al charango. Declaratoria que fue el 21 de julio de 2006.


El Viceministro de Interculturalidad del Ministerio de Culturas y Turismo, Jhonny Tola, expresó su adhesión a este homenaje del charango, al que lo calificó como un instrumento que expresa sentimiento, emociones e inspira, una relación entre hermanos.

Imagen: Ministerio de Cultura y Turismo
“El charango es el ajayu de cualquier composición musical, lo podemos dar vida. Es parte de nuestra vida”, concluyó.


“Es un honor para la Asamblea Legislativa realizar este reconocimiento, a los maestros del charango, porque necesita ser revalorizado este patrimonio nacional”, dijo  Víctor Quispe, Secretario de la Comisión de Naciones y Pueblos Indígenas Originario Campesinos, Culturas e Interculturalidad de la Cámara de Diputados.

Quispe adelantó que se perfila un proyecto de Ley de Promoción y difusión del charango boliviano y debe ser difundido a nivel nacional e internacional.

Alfredo Coca Antezana, Presidente de la Sociedad Boliviana del Charango (SBC) agradeció este acto de reconocimiento a los maestros decanos y dijo que “es una motivación para quienes trabajaron por décadas, con el objetivo de llevar con orgullo la cultura boliviana a través del charango”.

Los maestros del charango homenajeados fueron:  Celestino Campos (Sucre), Gerardo Pareja (Sucre), Alejandro Camara M. (Cochabamba), Alfredo Antezana (Cochabamba), Ernesto Cavour Aramayo (La Paz), Saúl Callejas (La Paz), Antonieta Antezana (Potosí), Alberto Arteaga (Potosí), Rosario Peredo L. (Oruro), Arturo Herrera Camargo (Oruro), Donato Espinoza (Potosí), Willy Loredo (Potosí), Adrián Cárdenas M. (Santa Cruz-Vallegrande), Roger Durán (Santa Cruz – Vallegrande), Miguel Mengoa (Cochabamba), Fernando Torrico (Cochabamba), Oswaldo Villazón (Cochabamba), Víctor Hugo Vaca Guzmán (Sucre), Daniel Vallejo Alurralde (Potosí), Fausto Ramírez (Potosí), Teodoro choque Arratea (Potosí), Zenón Mamani (Potosí), Juan Lescano Fernández (Potosí).


Comentarios

Entradas populares