Anuncian presencia del “Rey” de la comunidad Afro boliviana con la Saya de Humanidades

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Las diferentes carreras de la Universidad Mayor de San Andrés mostraran este sábado la gran riqueza Cultural con que cuenta nuestro país. Entre ellas se encuentran la danza de la Saya Afro boliviana que será representada por la facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.


La representante de la fraternidad y Ñusta Universitaria 2016 informo a este medio que este sábado contara con la presencia del Rey Afro procedente de la población de Mururata.


“Es el único Rey en Latino América, no estará precisamente bailando porque es una persona mayor pero estará con nosotros, posiblemente en un carro alegórico, quisiéramos que lo conozcan las personas, la población”, explico Geraldine Joan Sengut Perez, Ñusta de la Entrada Universitaria 2016. “Se nombró al señor Julio Pinedo el 2007 como Rey Afro boliviano porque proviene de un alto linaje procedente del África, vive junto a su esposa Angélica Larrea y su hijo Rolando Pinedo”, añadió.

Julio Pinedo es reconocido como el Rey Negro de Bolivia, vive en al norte del departamento de La Paz, sus padres fallecieron en un accidente de tránsito cuando él era muy pequeño. Nieto de Bonifacio Pinedo, coronado como en 1932 descendiente de un príncipe congolés Uchicho.

En esta 29ava versión de la Entrada Universitaria se presentaran tres Sayas de las carreras de Mecánica Automotriz, Turismo y de la Facultad de Humanidades.

Comentarios

Entradas populares