Control, prevención y seguridad en la fiesta Folklorica de los jóvenes

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

La entrada inicio con mucha energía aproximadamente a las 9:00 de la mañana con el ingreso de autoridades y las comitivas sin baches y circulación fluida, se programó la participación de 64 fraternidades.


El Gobierno Municipal participo en el control y la logística del evento desde las 7:00 de la mañana, empezaron con el cierre de vías, desde las 5:00 se revisó las distintas tarimas y palcos armados en el recorrido, instalaron puntos de emergencia de extravío de niños, la secretaria de Seguridad Ciudadana desplego personal  para realizar controles preventivos.



“Siempre vamos a requerir el apoyo de la población es importante que la población comience a autorregularse y a respetar, porque esas restricciones que damos no es por un capricho sino es por prevalecer la integridad de las personas y asistentes”, indico Andrés Zaratti, Secretario de Culturas del Gobierno Municipal.

Un factor negativo que se suele resaltar en este evento es el consumo de bebidas alcohólicas, es por ello que se prohibió en el inicio y en el final  del trayecto de las fraternidades folkloricas.

“Creo que la población ha comenzado a entender que no es el problema el consumo de bebidas alcohólicas, sino es el consumo excesivo, que es cuando uno ya pierde su control y puede exponerse a algún peligro o poner en peligro a gente inocente”, destaco Zaratti.

La participación de jóvenes en la entrada universitaria es uno delos principales atractivos que se puede observar, lo que en anteriores años no era permitido y parecía que las expresiones culturales estaban reservados para los mayores.

Es importante resaltar que este evento tiene como norma principal la diversidad, ello obliga a los participantes ano repetir danzas muchas veces, lo que permite conocer nuevas expresiones autóctonas.

Además que esta variedad permite el rescate de muchas danzas que estuvieron en peligro de desaparición, relacionado con la investigación y presentación de monografías que realizan los estudiantes, este trabajo académico realizado a lo largo de 29 años aporta de gran manera a la conservación del patrimonio inmaterial.


Comentarios

Entradas populares