La fiesta de Chutillos se vivirá el 23 y 24 de agosto en Potosí

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
MINISTERIO DE CULTURA Y TURISMO
Nota de prensa remitida

Las localidades de San Antonio, La Puerta y la Palca del municipio de Yocalla del departamento Potosí, realizaron hoy (miercoles) el lanzamiento oficial de la fiesta religiosa más importante de la región, en honor a San Bartolomé más conocida como la fiesta de “Chutillos”, asimismo recordarán la victoria de Tomás Katari.



Autoridades del municipio de Yocalla y del Ministerio de Culturas y Turismo hicieron la invitación para el 23 y 24 de agosto, a que todo el país participe de esta festividad que fue declarada por la Ley 3146 del 15 de agosto del 2005 como Patrimonio Cultural de Bolivia.

En el evento participó la jefa de la unidad de Promoción Turística del Viceministerio de Turismo Viviana Valda, que resaltó la cualidad turística de la fiesta de Chutillos y de su importancia para el país y para Potosí.

Para el 23 y 24 de agosto cientos de devotos, turistas nacionales e internacionales llegarán a disfrutar de la serenata que se ofrece con grupos folklóricos en las vísperas a la festividad. El escenario principal donde se desarrolla la fiesta es el Santuario de la Comunidad de La Puerta, los asistentes participan de los actos religiosos que finalizan con la degustación de la gastronomía deliciosa que prepara la gente de la región como el ají de chacana, de papa lisa, distintas laguas, el característico thimpu, entre otros.

Uno de los atractivos más importantes es la participación de grupos folklóricos y una variedad de fraternidades típicas de distintas partes del país, donde se aprecia la diversidad e integridad cultural mostrando así al mundo nuestras danzas, nuestra música y folklore.

Comentarios

Entradas populares