Vecinos proponen paradas turísticas y servicios en ruta del bus municipal

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Con la primera experiencia llevada a cabo este fin de semana el cual consistió en un recorrido turístico en el bus Puma Katari en la ruta Plaza Alonzo de Mendoza – Caja Ferroviaria, inaugurada este fin de semana por la Alcaldía de La Paz, nace la iniciativa de promover los atractivos de las diferentes urbanizaciones que se encuentran en este camino.


El Subalcaide del Macro distrito Max Paredes, Gonzalo Ticona Ríos, expresó su satisfacción por la iniciativa que atraviesa las zonas de San Sebastián, Pura Pura, Pura Pura 21 de enero, Pura Pura Samapa, Hernando Siles, Ciudadela Ferroviaria, Caja Ferroviaria, 3 de mayo y Alto San Pedro. En este sentido se pueden encontrar atractivos locales como la ex estación Central de trenes ocupado ahora por el Teleférico Rojo, la Zona Industrial donde se asentaron varias empresas que llevan muchos años y forman parte de la historia paceña, el bosquecillo de Pura Pura el cual es un patrimonio Ecológico del departamento, hasta llegar al extremo de la mancha urbana, la última urbanización hacia el Norte.



“Vamos a intensificar la investigación para poder brindarles más información del recorrido, yo ya tengo charlado con las urbanizaciones de que en cada momento, posteriormente de aquí en un futuro, podamos hacer paradas para que los presidentes puedan explicar las bondades de su territorio de su zona”, explico el Subalcaide del Macro distrito Max Paredes. “Cada ruta, cada junta vecinal que este comprometida con el bus Puma Katari, tendría que generar esta oferta, así como acá se lo está haciendo, hay ocho zonas en esta ruta que podrían beneficiarse, con propia historia y oferta gastronómica”, agrego.

La última zona que se puede contemplar gracias al transporte municipal, está conectado con las 7 lagunas, la avenida en la cual es la parada final del Puma Katari lleva este nombre y conduce por un lapso de 20 minutos en movilidad hacia el atractivo. Su extensión conduce hacia el nevado Chacaltaya, la comunidad Pampalarama y la Zona de los Yungas.

Comentarios

Entradas populares