Tv Culturas cumple tres años como una alternativa comunicacional

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MINISTERIO DE CULTURA Y TURISMO
Nota de prensa remitida

Este viernes, 15 de julio Tv Culturas cumple tres años de emisión, cuyo formato alternativo ha llegado a cautivar  a los televidentes bolivianos.


“Tv Culturas es un medio de comunicación alternativo, frente a la televisión comercial; en este medio tienes la opción de crear, algo revolucionario en el mundo comunicacional en nuestro país, creamos contenidos que ​brindan información sobre todo el tema cultural boliviano; TV Culturas es un canal dedicado íntegramente a la promoción cultural y turística del país”, explicó el ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao.

Imagen; Ministerio de Cultura y Turismo
Para la autoridad la audiencia del “canal cultural”, “sabe que no va encontrar publicidad comercial, sabe que transmitimos 24 horas continuas, que tenemos una programación propia, que innovamos continuamente”.

Asimismo, la responsable del canal, Viviana Vargas, recordó que el canal empezó transmitiendo en tres departamentos, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, ahora alcanzan a más de 49 operadoras de cable en toda Bolivia.

“Este año y medio, más o menos, hemos superado varios de nuestros objetivos que nos habíamos trazado cuando se creó el canal, el impulso que nos ha dado el ministro Machicao ha hecho,​con seguridad, que crezcamos y prueba de esto es que ahora nos llegan cartas de invitación para la cobertura de alguna fiesta patronal en el área rural; también las redes es maravilloso ​leer ​que gente de todo el país nos escribe”, indicó Vargas.


El Contra Reloj, Proyecto Estrella ​

“Uno de los objetivos es generar espacios para jóvenes productores, que se dedican a las artes audiovisuales y para que el canal estatal se convierta en una plataforma de difusión para ellos”, afirma Machicao.

Una de las características de Contra Reloj, después de la coordinación con las casas de estudios superiores participantes, es que se exige a los productores entregar su trabajo audiovisual en un plazo de 72 horas. El premio, para las mejores obras, será su difusión en TV Culturas.

Objetivos. El concurso consiste en realizar un cortometraje  en 72 horas: dos días de rodaje y uno para la postproducción. Ello implica que el corto debe entregarse en tres días y debe estar listo para su difusión.

TV Culturas hará el making off detrás de la producción, desde la creación de la idea, el guión y el rodaje hasta su conclusión.

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