Promocionan danza, música y vestimenta tradicional de Tinguipaya

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
MINISTERIO DE CULTURA Y TURISMO
Nota de prensa remitida

El Ministerio de Culturas y Turismo con el objetivo de promocionar, promover y difundir la riqueza cultural del país, este miércoles, una delegación del municipio de Tinguipaya hizo la demostración de su música y baile en el Patio Cultural. 

Imagen: Ministerio de Cultura y Turismo

En la oportunidad, el Alcalde del  Gobierno Autónomo Municipal  de Tinguipaya, Alberto Mita manifestó que llegaron a la ciudad de La Paz, a fin de difundir su cultura, su vestimenta y porque no es muy conocida en el país, por lo que espera sea más conocida por la población.


Por su parte, el Viceministro de Interculturalidad del Ministerio de Culturas y Turismo, Jhonny Tola destacó esta muestra y señaló que en el mundo de la cosmovisión andina  “la danza, el ritmo, el baile se constituyen en una conexión entre el ser humano y la naturaleza, de la convivencia armónica dentro el cosmos. Por eso, la música, el baile, la danza, los ritmos, los movimientos, la melodía expresan toda una filosofía”.


El municipio de Tinguipaya es uno de los cuatro municipios de la provincia Tomás Frías .el cual Limita al norte con la provincia Chayanta, al este con la provincia Cornelio Saavedra , al sur con la provincia Antonio Quijarro, al sureste con la provincia José María Linares , y al oeste con el departamento de Oruro .

Comentarios

Entradas populares