Bolivia es la sede del segundo encuentro del Comité Internacional del Proyecto del Qhapaq Ñan

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
MINISTERIO DE CULTURA Y TURISMO
Nota de prensa remitida

Nuestro país es la sede del segundo  encuentro del Comité Internacional del Proyecto del Qhapaq Ñan, integrado por Perú, Ecuador, y Bolivia.


Esta mañana, a la cabeza del ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao, los representantes de los ministerios de culturas del Ecuador, Perú, Bolivia, junto a la Cooperación Italiana, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) dieron inicio al encuentro.
Imagen: Ministerio de Cultura y Turismo

A tiempo de hacer la inauguración del evento, el Representante de la Cooperación Italiana, Felice Longobardi asegura la continuidad del apoyo al proyecto del #QhapaqÑan porque se revaloriza el patrimonio cultural, patrimonio natural, sobretodo, al apoyo económico local de las comunidades.

El apoyo a Bolivia continuará porque existen tres temas prioritarios como salud, medio ambiente, agua sustentable y cultura y turismo.

Por su parte, el ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao destacó la relación entre los países de Bolivia, Perú y Ecuador, a través de este proyecto del Qhapaq Ñan y espera que los resultados sea el principio de las acciones consecuentes a seguir para el desarrollo de los municipios y comunidades.

“Este proyecto va a permitirnos conocernos otra vez, auto identificarnos y sentir que los saberes que construimos tienen que seguir para nuestras generaciones. El Proyecto del Qhapaq Ñan resume la identidad Latinoamericana y la unión de nuestros pueblos”, manifestó.

Este proyecto está impulsado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y los gobiernos centrales y municipales de los tres países involucrados en la iniciativa, junto con la notable colaboración de la Cooperación Italiana.

El objetivo de la reunión es sentar las bases del turismo patrimonial comunitario en el Qhapaq Ñan en los tres países involucrados. Establecer las plataformas para la estrategia comunicacional trinacional, definiendo las líneas estratégicas para lograr un posicionamiento del producto turístico basado en Turismo Patrimonial Comunitario.

Asimismo, determinará las temáticas y fechas para los Foros Nacionales y la propuesta para el Foro Internacional, agendas y cronograma de trabajo. Socializar los avances alcanzados en cada país, en particular en cuanto a la línea de base y el relevamiento de necesidades; informar sobre los avances de la ejecución financiera del proyecto, que cuenta con el apoyo de la Cooperación Italiana y el PNUD.


El día viernes 8 de julio la reunión se trasladará al Auditorio del Edificio de las Naciones Unidas, en la calle 14 de Calacoto, para cumplir con la agenda de trabajo que durará todo el día.

Comentarios

Entradas populares