El Ballet Folklórico Nacional es galardonado por la alcaldía de La Paz

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
MINISTERIO DE CULTURA Y TURISMO
Nota de prensa remitida

El Ballet Folklórico Nacional de Bolivia, junto a varias personalidades e instituciones paceñas, recibió el galardón “Tea de la Libertad” otorgado por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz. El evento se realizó, en la víspera, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, hasta donde acudieron los galardonados.



El Ballet Folklórico Nacional fue creado el 16 de abril de 1975 como parte del ahora desaparecido Instituto Boliviano de Cultura (IBC), para difundir las danzas folklóricas del país en Bolivia y el mundo, formar bailarines y promover la enseñanza.


La labor del ballet durante su historia ha recibido distintos premios la Medalla en Grado Comendador por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, al Mérito Cultural, la Medalla 450 años de Fundación de La Paz otorgada por el Concejo municipal de La Paz en 1998, la Medalla Franz Tamayo en el grado de Gran Oficial de la Prefectura del Departamento en 1994.

Los miembros del Ballet obtuvieron en los festivales Mundiales de Folklore Europeo en 1992 el título de "Embajadores de la Cultura boliviana en el mundo". Ese mismo año participaron en las Olimpíadas de folklore en la ciudad francesa de Dijón ganando el Grand Prix, Medalla de Oro, entre 29 elencos de todo el mundo y ante un jurado conformado por 25 especialistas.


Comentarios

Entradas populares