Más inversiones para Uyuni y muy pocas para Sucre

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

La capital de Bolivia es una de las ciudades coloniales más hermosas de Sudamérica, junto a Potosí conforman un circuito de visita que transporta a los turistas a un pasado glorioso apoyado en la riqueza generada por la comercialización de minerales. No obstante las inversiones para desarrollar la industria sin chimeneas en esta región no fueron los requeridos por sus autoridades.

           
La presidenta de los empresarios privados de Chuquisaca, María Teresa Dal, expreso a radio Loyola de Sucre, que en estos momentos el objetivo principal de desarrollo turístico en nuestro país es Uyuni, para llegar a este atractivo antes, necesariamente debían pasar por Sucre y Potosí, actualmente se han habilitado más facilidades de ingreso como ser el aéreo hacia el salar. “Es fácil llegar al salar vía aérea, es un tema que considero que ha afectado, esperemos que haya alguna política que de alguna manera se logre explotar, como ser el campo, las maravillas que existen en Sucre, se han hecho los estudios y se han quedado ahí, el turismo de aventura es muy atractivo para los europeos”.


El Alcalde de Sucre, Ivan Arcienega. ha lamentado que los recursos económicos para el desarrollo turístico hayan sido invertidos en Uyuni y poco a los lugares atractivos de otras regiones, por parte del ministerio del área.

“Las inversiones que se hacen en Bolivia han ido destinadas al Salar de Uyuni, situación que ha generado una mayor llegada de visitantes, habría que trabajar de manera conjunta con la empresa privada, con la empresa pública, tenemos políticas claras de turismo para llevar adelante”.

Además el burgomaestre anuncio más impulso a su principal atractivo, el Parque Cretácico, el cual recibe a 172 mil visitantes al año, convirtiéndolo en el primer museo del país con mayor flujo de visitantes. Se ampliara este parque temático en la parte de la base donde se encuentran las huellas de dinosaurios, lugar en que la fábrica de cemento ya no está explotando.

Comentarios

Entradas populares