Alcaldesa Chapetón expreso satisfacción por spot y documental turístico

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

El trabajo audiovisual desarrollado por la Unidad de Promoción Turística de El Alto y presentado ante decenas de invitados especiales, fue muy bien recibido por la Alcaldesa de El Alto Soledad Chapetón.



“Nos sentimos muy orgullosos por este importante trabajo, es un resumen muy puntual muy importante que se ha podido reflejar, era un trabajo mucho más ampuloso pero se ha tenido que reducir. Creemos que hemos cumplido con el objetivo que buscábamos”. Indico Chapetón a ACTURISMO.

Al iniciar su gestión, la Alcaldesa considero que había muchas oportunidades para aprovechar, entre ellas el potencial económico y sostenible que tiene el turismo en las 16 rutas que identificaron.


A partir de la presentación del spot turístico se realizara más trabajo y perseverancia en la promoción turística de la urbe alteña. “Este spot como otro tipo de material vamos a difundirlo no simplemente en nuestra ciudad para lograr nuestra propia identidad, sino también hacia afuera para que vengan a conocernos”.

Algunos comentarios de agentes de viaje de La Paz indican que no recomiendan a sus pasajeros recorrer El Alto por seguridad o por el alto tráfico que provoca que sus buses no puedan ingresar al centro comercial, a todo esto la Alcaldesa respondió lo siguiente: “Nosotros hemos hablado con varias empresas turísticas y no hemos escuchado esos comentarios, lo que si hemos escuchado es del interés, que ellos también desconocían de estas importantes rutas y hemos generado alianzas muy interesantes en el pasado año en el primer encuentro de rueda de negocios y hemos logrado engranar con el objetivo que ellos tienen y talves salvaguardando algunos problemas de seguridad de trancaderas se ha podido generar con ellos estas rutas”.

La primera autoridad del municipio considera que cualquier actividad que promocione el desarrollo turístico de las rutas alteñas son bienvenidas, sobre todo en la parte de la naturaleza.

“Quizá hemos demorado un poco al tomar esta decisión de promover nuestra ciudad a través de material audiovisual por lo que representa, se ha trabajado en un documental más grande, pero se tuvo que reducir por varias razones”.

Además destaco que esta presentación no es todo lo que necesitan para consolidarse como una de las principales ciudades turísticas del país, no obstante es un primer paso para poder integrarse en este objetivo. 

Comentarios

Entradas populares