V Congreso Latinoamericano de Guías de Turismo se realizara en Santa Cruz

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

El próximo año se llevara a cabo el Quinto Congreso Latino Americano de Guías de Turismo en la población de Samaipata en el Departamento de Santa Cruz, la realización de este importante evento de carácter internacional en nuestro país se logró luego de la asistencia de los representantes de la Federación Boliviana de Guías al congreso de este año realizado en la ciudad de Ayacucho en mayo.



Lo miembros de FEBOGUIT se reunieron para iniciar con la organización del XI Congreso Nacional de guías que ira de forma paralela al evento internacional.

El Presidente de FEBOGUIT, Cesar Rengel, explico a ACTURISMO: “Hemos arrancado con el tema de auspicios, hay bastante interés por parte de la gente en Samaipata, empresarios que van a apoyar la realización de este Congreso, falta consolidar las alianzas y actividades conjuntas con la Gobernación de Santa Cruz, luego está el Viceministerio de Turismo que nos ha abierto las puertas, de momento estamos en eso”.


Se anuncia la presencia de expositores de talla internacional y representantes de las diferentes asociaciones de guías de los países de Latinoamérica. La actividad se realizara en Samaipata.

El pasado año se realizó la postulación de Bolivia como sede para el evento, en el 3er Congreso Latinoamericano.

“Hemos dado un pie inicial allá, hemos hecho relaciones publicas con las demás asociaciones allá, pero no se pudo concretar, pero si para este año, donde asistieron representantes de FEBOGUIT quienes propusieron el evento en Bolivia”, señalo Rengel.

En octubre los organizadores visitaran la población de Samaipata en Santa Cruz en compañía del Viceministro de Turismo para observar los lugares en que se desarrollara la actividad.

El Congreso se realizara del 20 al 23 de abril de 2017 en Samaipata, está abierto no solo a guías profesionales, sino también a estudiantes, profesionales a todos los que estén relacionados de forma directa e indirecta con el turismo.

Comentarios

Entradas populares