Vuelco de campana de movilidad en Salar de Uyuni causa la muerte de cinco turistas

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

El atractivo más visitado de Bolivia es el Salar de Uyuni, el atractivo es un paso obligatorio por el que muchos turistas llegan nuestro país.


En sábado por la tarde aproximadamente a las 19:00, se produjo el trágico accidente en el mar de Sal más grande del mundo.

Imagen: EL DEBER, Estado de la vagoneta luego del accidente
Varias vagonetas Toyota 4x4 atraviesan su superficie con los turistas extranjeros. Al ser un desierto plano de sal, las movilidades de los operadores de turismo aceleran a su máxima velocidad, esta puede ser una de las causas del siniestro acompañadas de una falla humana.


De acuerdo al periódico El Potosí cinco muertos y tres heridos  es el resultado del fatal accidente, los informes preliminares al que accedió el diario los fallecidos proceden de Bélgica, Italia y Perú, entre los heridos están dos peruanos y un boliviano, los cuales fueron trasladados  al hospital Bracamonte de Potosí.

El motivo habría sido provocado por el exceso de velocidad que provoco un vuelco de campana.

El accidente se produjo a 45 kilómetros de la población de Uyuni, los turistas fallecidos son: Gemmo Chiara de nacionalidad Italiana, Edgar Napoleon Mejia de Peru, Tess de Parker, Charlien de Swaef y An Sophie Fontaine de Belgica. Los heridos son  Katherine Sanchez de Peru, quien fue traslada con heridas graves, Ruben Rosario de Peru, que esta fuera de peligro y el Chofer Emigio Faustino que tiene diversas lesiones pero se encuentra estable, señala el periódico El Deber.

Los cuerpos de los turistas se encuentran en la morgue del hospital civil Eduardo Pérez de Uyuni y serán entregados a los representantes de sus embajadas  para su expatriación luego de una autopsia de ley.

Comentarios

Entradas populares