Visitó la Virgen Milagrosa más pequeña que se encuentra en Santuario de Letanías de Viacha

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
MINISTERIO DE CULTURA Y TURISMO
Nota de prensa remitida

Con el apoyo del Ministerio de Culturas y Turismo, en el marco del fomento y preservación de la cultura boliviana, este lunes 4, autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Viacha junto al Preste y pasante de este año hicieron el anuncio oficial de la Festividad de la Virgen de Letanías que se celebrará el próximo fin de semana.


En la oportunidad, el Director de Promoción Cultural y Artística del ministerio, Max Eguívar resaltó el acto religioso de los pasantes y la comunidad viacheña, destacando que esta es parte de la cultura boliviana.

Imagen: Ministerio de Cultura y Turismo
“Esta es la riqueza patrimonial e histórica, venerando diferentes imágenes, dentro de lo que hacemos, de lo que vivimos y de lo que son nuestros usos y costumbres, por sobre todo, la fe”, señaló.


Por su parte, Jorge Cruz Cabezas, Director de Promoción Económica y Turismo del Gobierno Autónomo Municipal de Viacha señaló que la Virgen de Letanías es única y merece un reconocimiento en lo cultual por el Estado Plurinacional de Bolivia, a la vez, ser catalogada dentro de las actividades más importantes de Bolivia y del mundo.

Por último, el preste y pasante de la fiesta de la Virgen de Letanías invitó a la población a participar de las diferentes actividades programadas en su honor, a partir del 7 al 10 de julio.
Antecedentes.

La celebración de la Virgen de Letanías se realiza cada 13 de julio o un viernes antes de esta fecha, Viacha y sus alrededores se visten de gala para dar inicio a la festividad más importante del municipio en honor a la Santísima Virgen de Letanías.

La organización de la festividad gira en torno a tres personajes principales, el preste, el Muñi y los fuegoceros, todos ellos se encargan de servir a la virgen en los días de la fiesta de acuerdo a sus posibilidades y sobre todo su fe.


El virgen tiene más de 400 años y ya ha adquirido ciertos devotos en varios municipios tanto en La Paz y en El Alto, debido a esa trascendencia y al Santuario ubicado a ocho kilómetros, en el Cerro de Letanías (Viacha), es visitada por turistas y feligreses.

Comentarios

Entradas populares