El Alto mostrara potencial turístico en presentación de video spot y documental
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Las acciones llevadas a cabo
por el Gobierno Municipal de El alto en lo que a promoción turística se refiere
están enfocadas a cambiar la mala imagen que la ciudad más joven de Bolivia tiene
al momento, el de lugar inseguro para los visitantes, además cuando uno piensa
en conocer la ciudad de El Alto solo se le viene a la mente la Ceja, la Feria
16 de julio y ahora los teleféricos, sin tomar en cuenta que se tiene mucho más
opciones turísticas para recorrer.
Hacia el norte podemos encontrar
nevados como el Huayna Potosí, lagunas de colores, miradores, en el sur el
valle de Kakemarka el cual alberga una interesante diversidad de flora y fauna.
El Alto posee una fuerte identidad cultural que muchos visitantes desconocen.
El Director de la Unidad de Promoción
Turística de El Alto, Diego del Carpio Martínez, indico: “Hemos visto el tema del potencial turístico que tiene El Alto y
justamente es inimaginable e inigualable a otro municipio, las lagunas de colores
está a una hora de viaje, el valle de Kakemarka a cuarenta minutos, es una
serie de aspectos turísticos originales”.
Con la información obtenida
en el diagnostico se armaron 16 productos turísticos de los cuales 5 son los
principales que fueron ofertados a la Asociación Boliviana de Agencias de Viaje
y Turismo ABATUR, en la rueda de negocios organizada por la Unidad de Promoción
turística, los cuales son Ruta Qhutaña,
Arquitectura Alteña-Cholets, Aventura extrema-Saraqaña Rappel, Turismo Místico
Vivencial, City Tour Feria 16 de Julio.
La empresa privada apoyo en
el propósito consolidar estos productos alternativos a la oferta clásica, sin
embargo los funcionarios ediles vieron la necesidad de coadyuvar este cometido
con el desarrollo de una producción audiovisual como un spot turístico que
lleve el slogan y marca turística, un documental que sería un desglose del
dicho spot en el cual se muestren los cinco productos prioritarios que se
ofertan actualmente en el mercado.
“Hemos contratado una productora que ha plasmado muy bien
lo que queríamos expresar, usaron drones, cámaras go-pro, estándar. Con esto
pretendemos que se consolide aún más una agenda de venta de los paquetes turísticos
a través de las empresas de viaje”,
explico el director de la Unidad de Promoción Turística de El Alto. “Las empresas de turismo llevaron nuestra
oferta a la FIT, pero siempre va a faltar un empujón, todo lo que ingresa por
los ojos te cautiva y dices yo quiero conocer eso, en este spot se muestran
sitios exóticos y paradisiacos, queremos que se cree esa motivación para que se
incremente la afluencia turístico a estos atractivos prioritarios”.
En base a ello ha nacido el
eslogan que representa este potencial “Naturaleza, Cultura y Aventura, así es
El Alto”. Naturaleza (por la flora y fauna), Cultura (74% de la población es
aymara), Cholets (identidad andina), Amautas (Yatiris), Gastronomía (pesque,
quinua), Aventura (rappel, escalada en hielo, snowboarding),
El lanzamiento se llevara a
cabo este viernes en la cinemateca Boliviana a partir de las 18:30. Se invitara
a embajadas, ONGs, Gobernación de La Paz, la Alcaldía de La Paz, Ministerio de Cultura
y Turismo, el Viceministerio de Turismo, CANOTUR, ABAVYT, ASOGUIATUR, GUIASTUR,
medios de comunicación. “Estamos enviando
aproximadamente 110 invitaciones”.
Al ingreso de la sala de presentación
se colocaran personajes típicos de la ciudad de El Alto quienes darán la
bienvenida, entre ellos las Cholitas Luchadoras, los mineros de milluni, también
se presentaran danzas de la zona de Amachuma, andinistas, escaladores y modelos.
Se obsequiaran unos pins (botones) con el signo de like de Facebook para
incrementar los seguidores en la página, En la presentación se recitara una poesía
compuesta en la Unidad de Turismo, actuaran la cueca alteña, al final se
realizara un brindis de honor y se obsequiara un kit con el material
promocional con el CD respectivo.
Se anuncia la participación de
la máxima autoridad edil, la Alcaldesa Soledad Chapetón.
Esta actividad está
programada para invitados especiales, posterior a ello se programara otro
lanzamiento en la UPEA con la carrera de turismo, se esta tiene pensado también
realizarlo en la UMSA a través de un seminario que transmita los datos
principales de este material promocional.
Comentarios
Publicar un comentario