Listos para el espectaculo: Entrada Universitaria 2016

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

En martes por la mañana las diferentes fraternidades y talleres que participaran en la gran Entrada Universitaria realizaron la exposición de la danza que representaran en la Entrada Universitaria 2016, además de la defensa de la misma ante jurados y delegados provenientes de diferentes instituciones.


Los universitarios demostraron con esta feria exposición que están listos para la fiesta folclórica que paralizara el centro de la ciudad de La Paz el sábado 30 de Julio.


A continuación le presentamos un poco de la gran muestra cultural que se expuso en la plaza del Bicentenario.

Tobas Jaguar de Informática (Ganadores 2015)


La fraternidad va a presentar 8 bloques con ánimos de ganar nuevamente como la mejor danza de la entrada Universitaria, es una de las más espectaculares y la que más títulos posee por las innovaciones y figuras que expone.

Taller Cultural Wititis de la Facultad de Humanidades.


Es un baile de la zona del Lago Titicaca, más que todo se baila en el carnaval de Oruro, representa a los guerreros del Sol, según la leyenda es que en el momento de la conquista de los españoles, el dios Sol se encontraba enamorado de una ñusta del lago Titicaca pero ella le da más importancia a la llegada de los españoles y se enamora precisamente de uno de ellos, al enterarse esto el dios Sol decide enviar a sus guerreros que son los Wititis para castigar a los españoles y la ñusta.

Taller Cultural Pastorcitos de Veterinaria


Presentan por primera vez Mohoseñada, los participantes deben pagar 220, que comprende la pre-entrada y entrada, polera, fiesta, refrigerios, banda autóctona. Al momento comprende 50 miembros entre docentes y estudiantes. La danza proviene de la provincia Inquisivi, de la comunidad Mohosa, es una danza de cortejo y enamoramiento, también se la bailaba para atraer la lluvia.

Pujllay de Tecnología Médica (Fisioterapia Radiología y Laboratorio Clínico)


En 2003 se funda la carrera de Tecnología Medica y adoptan la representación del Pullay, danza proveniente del departamento de Chuquisaca.

Jalqas de Construcciones Civiles


La danza representa a la siembra y cosecha, la fraternidad está compuesta por aproximadamente 150 miembros, dividida en cuatro bloques, es el séptimo año de participación.

Mineros de Sociología


Son 16 años de participación, se hace la representación de los mineros con el traje e instrumentos tradicionales con los que trabajan, como los cinceles, cascos, botas, las mujeres bailan de Palliris, la fraternidad tiene 150 participantes.

Calcheños de Bioquímica y Farmacia


La fraternidad bordea los 200 integrantes, es una danza que representa a la cosecha la alegría y la sencillez de las comunidades, las mujeres visten la “Almilla” que es el traje típico de color negro, el Atzu que se coloca en el lado derecho o izquierdo dependiendo si es soltera o casada, el sombrero para fiestas color naranja.

Reyes Morenos de Administración de Empresas


La fraternidad tiene 29 años de antigüedad, está compuesta por 250 miembros entre estudiantes, docentes y administrativos, además cuenta con la participación de las sedes universitarias en diferentes comunidades y poblaciones.

Tinkus Puros de la Facultad de Ciencias Puras y Naturales


Son cuatro bloques de fraternos que presentan la danza del Tinku, cada uno se destaca por el traje diferente, la cantidad de participantes llego al tope permitido por el reglamento general de la entrada universitaria, que es de 400 fraternos.

Diablada de Medicina


Una fraternidad que cuenta con el apoyo del Dr. Julio Pérez quien baila en el carnaval de Oruro quien ha reconducido la danza. Son 27 años de fundación, este año cuentan con 120 miembros.

Caporales de Ciencias Económicas y Financieras


Es una fraternidad que también llego al límite de 400 miembros, son 24 años de antigüedad. 

Comentarios

Entradas populares