Fernando Cajias: “Se debe mejorar la gestión turística de la Entrada Universitaria”

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Las entradas folkloricas de nuestro país son un gran atractivo turístico, una de las más representativas de la ciudad de La Paz es sin duda alguna la Entrada Universitaria que se realiza en el último sábado del mes de julio.



En lo que a gestión turística de este acontecimiento programado se refiere, A.C.TURISMO converso con el Dr. Fernando Cajias: “Hay que mejorar la gestión turística, si bien la Alcaldía ha tenido una buena iniciativa al instalar palcos turísticos para el Gran Poder por primera vez, porque no existía, esperamos también que para la entrada Universitaria se repita, pero la sugerencia es que se haga de diferentes precios, puesto que se hizo un palco demasiado caro, es cierto que hay gente VIP que dice que no voy porque no hay facilidades como ir al baño por ejemplo, entonces era necesario, pero también es necesario la posibilidad de que cada carrera tenga sus palco y así atraer a  turistas nacionales como extranjeros”.

Un problema existente que destaca el Dr. Cajias, es que desde la fundación del evento folclórico se ha conformado un grupo al mejor estilo de un “sindicato” para armar graderías quienes acaparan todos los espacios para espectadores.


“Semejante espectáculo y es una lástima que no pueda ser aprovechado por mucho más público y muchos más turistas, también creo que en los palcos exteriores hay que tener guías especializados, como en cualquier evento cultural es necesario un mediador, un guía, porque a veces la gente ve el baile pero no entiende su significado”, expreso Cajias.

En la carrera de Turismo de la UMSA ya se han presentado tres tesis referidos al mejoramiento e incentivo de la gestión turística.

Para esta versión 2016 los organizadores aún se encuentran en tratativas para que se pueda repetir la experiencia de un palco turístico para la entrada Universitaria.

Comentarios

Entradas populares