Promueven empoderamiento de las comunidades en turismo a través de seminario

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Bajo el apoyo de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, el Consejo Departamental para el Proceso de Cambio CODPROCAM, llevo a cabo el seminario, cambio climático, medio ambiente y turismo, dirigido a movimientos sociales, público en general.


El propósito es difundir información y capacitación del cuidado del medio ambiente y turismo a las diferentes comunidades del territorio nacional.


El Presidente de CODPROCAM, Luis Alvarado, menciono: “Hay muchas personas que solo velan por los intereses de su provincia, pero eso está mal, nosotros queremos que el turismo sea a nivel nacional, en todas las provincias queremos un movimiento parecido que se hizo por Dakar, llegar a las poblaciones para que puedan tener una alternativa más de ingreso económico”.


Con el seminario se espera concientizar acerca de la importancia del manejo sostenible de los recursos.

Este es el quinto evento de capacitación que lleva a cabo CODPROCAM, bajo la presidencia del Sr. Alvarado, la iniciativa nace en base a la necesidad social existente, se espera aportar a las comunidades.

Esta actividad se lo realiza con financiamiento propio, sin el apoyo de instituciones públicas ni privadas. Además que si las comunidades tienen algún asesoramiento para realizar sus proyectos en turismo, la CODPROCAM  pone a disposición sus ingenieros para apoyarles.


El Consejo Departamental nació en 2008, fue parte de esta organización el ex Senador Lino Villca, tuvieron problemas de gestión en su desarrollo, sin embargo se hizo cargo una nueva administración que ahora organiza este tipo de actividades en beneficio del desarrollo del turismo en nuestro país.

Comentarios

Entradas populares