5 razones para asistir a los cursos “Turismo Rural y Comunitario”
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
El curso de Turismo Rural
Comunitario se va a llevar a cabo en el piso 13 del Monoblock central de la
UMSA en La Paz esta dividido en dos, el primero es de planificación y gestión,
el segundo es sobre la comercialización, difusión, promoción del turismo rural
comunitario.
Lo que quiere alcanzar el
curso es la capacitación de personas involucradas en la actividad turística.
“Tenemos registrados, guarda parques, jefes de unidades de
turismo, de cultura, estudiantes y también representantes de emprendimientos de
turismo comunitario, la idea es que estos cursos, al margen de recibir
herramientas, puedan captar experiencias de otros emprendimientos turísticos de
América Latina”, explico el Arq.
Jorge Gutiérrez Adauto, Director General de Turismo Rural ATEC.
El principal expositor es el
experto en esta temática, Enrique Cabanilla, quien proviene de la Universidad
Central del Ecuador, el material que ha preparado para este curso es muy
accesible para que las jornadas sean más dinámicas.
Usted como asistente
trabajara en temáticas de planes de negocios, planes de comercialización y que
van a hacer que pueda conocer y posteriormente aplicar lo aprendido.
A continuación le
presentamos las razones por las que debería asistir a estos cursos de capacitación
en Turismo Rural y Comunitario.
1. Relacionamiento con varias instituciones públicas y
privadas
En el curso usted podrá encontrar
varios representantes de instituciones públicas y privadas, además de
organismos que trabajan en el tema de turismo.
2. Aprenderá temas de comercialización
Una parte del emprendimiento
turístico que no se la toma en cuenta a la hora de desarrollarlo, es el
marketing y la comercialización del mismo, aunque puede resultar la parte más
cara de la empresa, es necesario tomarlo muy en cuenta para no ingresar a la
quiebra del negocio.
3. Visita a un emprendimiento
Una actividad principal es
la visita a un emprendimiento consolidado en el mercado turístico como es
Pampalarama, su ubicación es muy cercana a la ciudad de La Paz a las faldas de
la cordillera. Los participantes podrán experimentar de forma vivencial que les
permitirá conocer un caso real.
4. Se distribuirá material muy útil
El material de apoyo que se repartirá
a los participantes preparado para los cursos, son colecciones de videos de
experiencias en otros países en turismo rural y comunitario, también textos
digitales y las presentaciones estarán en el DVD con mucha información.
5. Expositor internacional experto en el área
El Sr. Enrique Cabanilla del
Ecuador va a compartir toda la experiencia que tiene y ha ganado en la Organización
Internacional de Trabajo OIT, en las universidades en un país con un alto nivel
de desarrollo turístico y en especial con casi 250 emprendimientos en turismo rural y comunitario.
El costo de inscripción es
de 75 $us para profesionales y 65 $us para estudiantes. En caso de tomar los 2
cursos que se ofertan el costo por curso sería de $us.50. Mas informaciones al
(591 2)2314902, info@turismoruralbolivia.com o dirigirse al edificio Herman
Piso10 Of.1004 Av. 16 de Julio.
Comentarios
Publicar un comentario