Porque deberíamos visitar la Feria de la Fiesta en la ciudad de La Paz?

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Bajo la iniciativa de promover cosas novedosas en el país, es que se inauguró ayer por la noche la primera Feria de la Fiesta en la ciudad de La Paz. La exposición se queda hasta el sabado 3 de septiembre.


El Ministerio de Cultura y Turismo provee de forma gratuita  el espacio y los stands  para las empresas y artistas participantes. En la feria se promoverá la comercialización relacionada a las fiestas además que se creara una base de datos  para la difusión y promoción de este tipo de industria.



“Estamos haciendo la primera feria de la fiesta, sabemos que está muy arraigado en el país, la celebración con diferentes actos como festividades religiosas. Hemos intentado reunir en el campo ferial a más de 110 instituciones entre empresas y actores del sector cultural que ofrecen servicios enmarcados y asociados a lo que es la fiesta, tenemos grupos musicales, servicio de catering, danza, bandas, gente relacionada a las artes culturales. Lo que buscamos en esta feria es lograr el encuentro entre demanda y oferta, en segundo lugar demostrar que la cultura mueve mucho dinero, a partir de esta iniciativa se pretende cuantificar este movimiento”. Explico el Ministro de Cultura y Turismo, Marko Machicao a ACTURISMO.

El atractivo en este caso es una feria diferente pero con un propósito enmarcado en la realidad cultural de nuestra población “Las fiestas”, a continuación le presentamos razones por las que debería visitar esta feria de la Fiesta.

1. La cultura

Como ya lo habíamos mencionado, la “fiesta” es una forma de vida de la población boliviana, se festeja por todo y nada, en especial por motivos religiosos, en La Paz se tiene una celebración por día, no se extrañe cuando se vea bloqueado en la movilidad publica por alguna comparsa que se pone en media avenida, es una imagen muy normal en las zonas más populares. Todos celebramos es nuestra forma de vida en el país.

2. Si quiere armar una fiesta acá encontrara todo lo necesario

En algún momento de nuestras vidas debemos celebrar, es por ello que recibir asesoramiento sobre lo que se necesita para que salga perfecto es muy buen conocimiento en la organización de eventos de todo tipo, usted podrá encontrar desde las bebidas hasta  las pantallas gigantes para su salón.

3. La entrada es gratuita

El campo ferial Chuquiago Marka de La Paz es un espacio muy bueno para el desarrollo de grandes ferias, en su mayoría las que se organizan acá tiene un costo de más de 10 bolivianos. Qué hacer cuando deba venir con su familia, no se preocupe que en esta gran feria no deberá preocuparse por el costo de ingreso.

4. Más de 100 stands para visitar

La oferta de los servicios para armar fiestas es muy amplia, empresas de bordadores, artesanos, grupos y productores musicales, empresas de sonido, tarimas, luces y pantallas, imprentas para sus invitaciones, catering, gastronomía y restaurantes, fotógrafos, video y productores audiovisuales, vinos y bebidas, salones de eventos, entre otros.

5. Degustaciones en empresas de gastronomía

Las ofertas de servicios de catering le harán probar las novedosas creaciones en bocadillos y diferentes alimentos como por ejemplo el proyecto Manqua, quienes presentan refrescos en base a productos andinos, como la quinua, el amaranto, pruebe su hamburguesa con carne de llama, o su licor de Huacataya.

6. Ofertas y descuentos

Como en toda feria no pueden faltar las grandes ofertas de ocasión, los descuentos en diferentes productos están a flor de piel, no se pierda esta oportunidad.

Comentarios

Entradas populares