Empresarios de Potosí se reúnen con BOLTUR para impulsar turismo

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


Por iniciativa del Senador Rene Joaquino, se logró reunir a la Federación de Empresarios, la Cámara Hotelera y Boliviana de Turismo para trabajar de forma mancomunada en el desarrollo turístico de Potosí.


Este mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa en oficinas de la empresa estatal de Turismo en el cual se expresó la voluntad del empresariado potosino por mejorar e impulsar en turismo en el departamento.

El emprendimiento que reúne a instituciones públicas y privadas para potenciar el turismo, se va a lanzar también en la Feria Internacional de Potosí FEIPOBOL que se llevara a cabo del19 al 27 de noviembre.


El Director de la Federación de empresarios de Potosí, Roberto Pinto explico: “La iniciativa comenzó en un foro de discusión ciudadana de la Ley de Turismo en Potosí, este convenio es el resultado. Anunciar que próximamente vamos a tener un evento para el mes del aniversario de Potosí es un evento que continua lo que fue un foro de discusión ciudadana, este evento va a integrar absolutamente a todos los municipios y provincias del departamento de Potosí”-

El Senador Rene Joaquino, menciono: ”Cuando se creó Boltur existía un rechazo de varios ciudadanos que se dedicaban a la actividad turística, ahora hemos logrado entender tanto que el sector público como el privado hacer la actividad, eso es muy bueno, yo estoy encantado desde la comisión de planificación ha sido uno de los objetivos, articular la iniciativa pública y privada y que mejor que en un departamento que tiene tantos recursos para ofrecer al mundo”.


De acuerdo a la nota de prensa emitida por BOLTUR, luego de varias reuniones de coordinación entre autoridades regionales, la Cámara Hotelera, La Federación de Empresarios Privados de Potosí y Boliviana de Turismo, se llegó a la conclusión de que se debe consolidar un convenio para trabajar de manera eficiente en el reposicionamiento de Potosí, como destino turístico de los viajeros a nivel nacional e internacional.

Para coadyuvar en este cometido es que se elaboraran paquetes para promocionar la ciudad colonial, también se mostrara la gastronomía, artesanía, aguas termales, museos y el Cerro Rico.

La cámara hotelera se compromete a mejorar la atención al visitante en sus establecimientos.

Además se difundirán spots turísticos promocionales en medios de comunicación para promover la belleza del patrimonio cultural y natural de Potosí.

Atractivos

Potosí cuenta con muchos lugares que son verdaderas maravillas naturales como el Salar de Uyuni, Toro Toro, Tupiza y Bermejo, entre otros.

Como atractivos históricos tenemos al Centro Minero de Pulacayo, Llallagua. Uncia y Porco. También destacan sus expresiones folkloricas como la fiesta de Chutillos. 

Comentarios

Entradas populares